Estás leyendo:
Futbol Internacional Ligue 1 reconoce como leyenda a Guillermo Ochoa
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Ligue 1 reconoce como leyenda a Guillermo Ochoa

La Ligue 1 recordó el extraordinario partido ante el PSG


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Ligue 1 reconoce como leyenda a Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa dejó huella en el futbol francés y la Ligue 1 recordó la extraordinaria actuación que tuvo ante PSG en 2013, realizando 12 atajadas vitales para rescatar un valioso punto en el Parc des Princes de París.

En aquel entonces el guardameta mexicano defendía el arco del Ajaccio y se vistió de héroe al detener los embates de jugadores como: Edison Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Marco Veratti. Lo que permitió al modesto equipo francés quedarse con el empate a un gol ante el poderoso Paris Saint-Germain.

“Un Guillermo Ochoa heroico realizó 12 atajadas en el juego en que rechazó todo lo que le mandaban los parisinos. La definición de ‘muro’ en el Diccionario Larousse: Guillermo Ochoa”, destacó la cuenta oficial del futbol francés.

Guillermo Ochoa habla de su fallido fichaje al Napoli

Este video te puede interesar

‘Memo’ hizo historia al convertirse en el primer guardameta en llegar al futbol europeo, comenzando su travesía justamente con el Ajaccio, en una liga que recuerda con mucho cariño.

“Lo más bonito son esos recuerdos que la gente tiene de mi, eso es lo mejor de todo: dejé grabado algo mío en la gente; recuerdos buenos, positivos, en momentos difíciles para un equipo que tenía el presupuesto más bajo de toda la Liga”, señaló en entrevista para FUTBOL TOTAL.

Luego de ocho años fuera, tras pasar por Ajaccio, Malaga, Granada y Standard Lieja, Ochoa regresó a México para vestir la camiseta de las Águilas del América, club donde comenzó su carrera profesional.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?