Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi al PSG: El contrato y salario que le ofrecen al argentino, hay obstáculos

Por: Staff FT 06 Ago 2021

Lionel Messi al PSG: El contrato y salario que le ofrecen al argentino, hay obstáculos

Lionel Messi al PSG, una noticia que se está dando como un hecho, incluyendo contrato y salario, pero por este último existen algunos obstáculos a cumplir

Todo parece indicar que la bomba sigue cayendo y es un peso pesado, Lionel Messi se marchó del FC Barcelona, algo que parecía totalmente fuera de lugar, pero ahora estaría muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia, esto parece palpable totalmente luego que un miembro del grupo inversor de Qatar ha dado por hecho la llegada del argentino con los franceses.

Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, es el nombre del jeque, mismo que es miembro fundador de Qatar Investment Authority, grupo ligado a los millones del París Saint Germain, ha indicado en redes sociales que ‘Leo’ llegará al PSG directo y sin escalas. “Las negociaciones han termino. Más tarde se hará oficial”, acompañado de una foto de Messi con la camiseta del equipo parisino.

LaLiga: Sin Lionel Messi y Sergio Ramos, ¿Qué estrellas quedan por seguir en España?

Hay obstáculos

Desde diversas fuentes ya han asegurado y apuntado que el acuerdo se realizará por dos temporadas, es decir, que se quedaría hasta junio del 2023 en el cuadro parisino, donde se reencontraría con Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes, entre otros, y además, podría compartir el terreno de juego con figuras como Kylian Mbappé y Sergio Ramos.

Sin embargo, desde L’Équipe y Le Parisien, dos periódicos con buenas fuentes en el seno del club parisino, coinciden en la dificultad que tendría el PSG en poder hacerse con el jugador por el tema de su salario. El PSG está sujeto a las normas de la Comisión Federal del Control de Clubes (DNCG), un órgano fiscalizador sobre la salud financiera de las entidades deportivas en el país.

El equipo parisino fue adquirido hace una década por un fondo de inversión de Qatar, mismo que prevé pérdidas entre los 250 y 300 millones para la temporada 2021-2022, pero para reducirlas se ha comprometido a lograr venta de jugadores que recaude una cifra de 180 millones de euros. Por el momento el objetivo está demasiado lejos, apenas han vendido a Mitchel Bakker por 7 millones de euros al Bayer Leverkusen, mientras que se han gastado 60 millones en contratar al lateral marroquí Hakimi, lo que complica en demasía el equilibrio financiero.

De acuerdo con el diario L’ Équipe, el coste actual estimado del sueldo de Messi es cercano a los 80 millones de euros anuales, un golpe muy duro para poder asumir en el PSG y que el mismo reglamento se lo impediría.

Lionel Messi se va del Barcelona: Los 5 candidatos a sustituirlo en el club blaugrana

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?