Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LOSC Lille de Eugenio Pizzuto será vendido

Por: Staff FT 17 Dic 2020

El cuadro del LOSC Lille pasa por una severa crisis financiera que le ha obligado a ponerse en venta para intentar rescatar al equipo en su estructura


LOSC Lille de Eugenio Pizzuto será vendido

Los clubes dentro de la Ligue 1 de Francia se encuentran pasando un momento delicado en el apartado financiero, todo ello derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), además de la falta de ingresos ante la deuda de Mediapro, situación que ya tuvo consecuencias y ha desembocado en que el equipo de LOSC Lille, mismo donde milita el mediocampista mexicano, Eugenio Pizzuto, tenga que ser vendido.

El actual propietario del equipo francés, Gerard López, ha confirmado en un comunicado su salida como dirigente del club a la entidad Merlyn Partners SCSp, un fondo de inversión que buscará reestructurar económicamente al equipo.

LOSC Lille, el nuevo genio de las ventas

Este video te puede interesar

“Estoy muy contento de que nuestro trabajo y los éxitos recientes del Lille hayan atraído a numerosos inversores extranjeros en este momento tan complicado para el futbol francés. Agradezco el interés de Merlyn por el club y vamos a examinar esta proposición de la mejor forma posible. Las dificultades económicas provocadas por el coronavirus y la falta del pago por parte de Mediapro de los derechos televisivos obligan el cambio del modelo y que lleguen nuevos propietarios”, se lee en el comunicado.

Dicha decisión tendría varias consecuencias al interior de la institución como la venta de varias de sus figuras en el mercado de invierno, tales como el portugués, Renato Sánchez, quien ya es vinculado al Liverpool de la Premier League, entre otros y podría ser uno de los que ayude a sanear las finanzas de la institución misma que presenta un déficit de 130 millones de euros.

Fue apenas en este verano del 2020 que el canterano de los Tuzos de Pachuca, Eugenio Pizzuto ficho por el equipo de la Ligue 1, lo hizo como jugador libre luego de su breve paso con el equipo hidalguense y se convirtió en el tercer mexicano en jugar en Francia como lo hicieran en su momento Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.

Dominik Szoboszlai, la joya que fichó el RB Leipzig

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?