Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leicester City campeón FA Cup; Jamie Vardy, 1 millón de euros y muchas alegrías

Por: Futbol Total 15 May 2021

Leicester City campeón FA Cup; Jamie Vardy, 1 millón de euros y muchas alegrías

Leicester City se consumó campeón de FA Cup por primera vez y una historia para contar de su historia reciente es la de Jamie Vardy, delantero de época

La historia reciente del Leicester City (campeones de Premier League y FA Cup) no se puede contar sin la figura de su delantero estrella, Jamie Vardy, una figura que además de goles, aporta identidad al equipo inglés; le ha dado títulos y alegrías por un costo muy bajo.

Este video te puede interesar.

Fue el 17 de mayo de 2012 cuando el Leicester City puso sobre la mesa un millón de libras esterlinas (1.4 millones de euros) para hacerse con el delantero Jamie Vardy, luego de un camino en quinta división con el F. C. Halifax Town y en la tercera división con Fleetwood Town F. C., siendo el fichaje más caro hasta la fecha de un joven procedente de categorías inferiores en su momento.

Rangers de Steven Gerrard y los equipos que han ganado una liga invictos

Pero a los Foxes les ha redituado como nadie, el atacante que trabajara como técnico en una fábrica de férulas, es el ‘9’ y estrella del equipo; siempre con un pundonor por delante que le ha llevado a destacar en la Premier League y que le ha redituado con grandes alegrías al Leicester City.

Ascenso

En la Championship o segunda división de Inglaterra estuvo dos temporadas en las que logró el título y ascenso con el club. Hizo 21 goles en 70 partidos, pero el de Sheffield apenas estaba comenzando el cuento de hadas que venía posterior a pasar de quinta división para ayudar al club a llegar a la Premier League.

El milagro

Junto a Claudio Ranieri y un equipo con mucho corazón, un año después de ascender, levantaban el título de la Premier League en una temporada que queda en la historia y trae un nuevo cuento de ‘Cenicienta’ que a todos cae bien.

Ganaron el título sacando 10 puntos de ventaja sobre el Arsenal, Vardy hizo 24 goles y estuvo a uno de ser campeón de goleo en aquella liga y que llevó al delantero a disputar UEFA Champions League, algo que seguía contando un milagro para los Foxes.

Vardy ha sido pieza fundamental de este Leicester

Vardy ha sido pieza fundamental de este Leicester

Para esta temporada 2020-2021, el Leicester y Vardy ya con Brendan Rodgers como técnico, lograron levantar la FA Cup a costa del Chelsea; un título que han logrado levantar por primera vez en su historia.

Números y palmarés

Al momento, Vardy tiene 350 partidos disputados en su trayectoria con el Leicester City, suma 145 goles y 51 asistencias, es el cuarto máximo goleador del club, todavía lejos de Arthur Chandler que hizo 273 tantos.

El título de goleo lo consolidó en la 2019-2020 con 23 goles, por si algo le ha faltado para continuar agrandando la leyenda para el delantero ya de 34 años.

Palmarés

1 Championship
1 Premier League
1 FA Cup

Tiene contrato hasta junio del 2023 con los Foxes y parece que será este equipo con el que llegue a su final la carrera del emblemático delantero inglés.

Gianluigi Buffon se va como el más ganador de Juventus; aquí su palmarés

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News