Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City, experto para perder su talento de cantera

Por: Futbol Total 01 Jul 2021

Manchester City, experto para perder su talento de cantera

El Manchester City ha visto desfilar grandes talentos en su cantera pero se ha convertido en un especialista para perderlos o venderlos a otros clubes

El cuadro del Manchester City se ha caracterizado por gasta millones de euros desde hace varios años, siendo uno de los clubes llamado ‘nuevos ricos’ dentro del Viejo Continente, mientras que en lo deportivo les falta una UEFA Champions League para comer en la mesa de los llamados grandes; Pep Guardiola se ha convertido en el comandante en jefe de todos los aspectos en el club, pero lo que no ha logrado es retener a gran talento de las inferiores, si bien su máximo estandarte en estos momentos es el joven maravilla Phil Foden, han sido ya demasiados nombres los que se han marchado por la puerta de atrás del club.

Este video te puede interesar.

El caso más reciente del que se ha hecho eco es el del extremo derecho Jadon Sancho, quien estuvo en las inferiores de los Citizens y se marchó para fichar por el Borussia Dortmund, quien para este verano del 2021 ha decidido venderlo al Manchester United; “Él decidió, o su agente, que no querían firmar el contrato”, indicó el propio Guardiola, al manifestar su frustración por no poder retener al futbolista.

Jadon Sancho al Manchester United: Las 10 ventas más caras del Borussia Dortmund

Uno de tantos

La realidad es que el equipo del Manchester City ha tenido varios talentos dentro de su academia que no ha terminado de aprovecharlo y verlos crecer en favor de un tema deportivo, otro de los más nombrados ha sido Brahim Díaz, sobre todo porque Foden y Sancho compartieron generación, el futbolista español se marchó al Real Madrid, dejando 17 millones de euros al equipo inglés pero no pudieron disfrutar de su magia en el terreno de juego.

Brahim Díaz, otro elemento desperdiciado por el Manchester City

Brahim Díaz, otro elemento desperdiciado por el Manchester City

Por otro lado está el extremo derecho Rabbi Matondo, quien dejó el club en 2019 para sumarse a las filas del FC Schalke 04 en la Bundesliga a cambio de 9 millones de euros.

El defensa central inglés con ascendencia nigeriana, Tosin Adarabioyo se fue al Fulham por 1.6 millones de euros, quien le firmó un contrato hasta el 2023, siendo de los elementos que dejaron algo a las arcas del club.

El delantero de apenas 17 años, Charlie McNeill se fue vendido por 800 mil euros al Manchester City como otro de los talentos que los Citizens deciden dejar fuera de sus filas para irse al máximo rival de ciudad.

Libres

Otro que ha tenido Alemania como destino ha sido el atacante de 16 años, Jamie Bynoe-Gittens quien llegó libre al Borussia Dortmund en un caso similar al de Sancho.

Uno de los casos más alarmantes ha sido el de Eric García, defensa central que no pudieron renovar y se marchó totalmente libre al FC Barcelona, luego de haberlo tenido desde los 18 años en sus filas.

El futbolista holandés, Jayden Braaf fue reclutado por el Manchester City del PSV, aunque llegó en total libertad y podría marcharse por la misma vía, ya que ante la falta de minutos fue enviado cedido al Udinese y no piensa regresar al equipo inglés en categorías inferiores.

Manchester City no pudo retener a Eric García en sus filas

Manchester City no pudo retener a Eric García en sus filas

5 hermanos de grandes estrellas del futbol que buscan abrirse paso

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News