Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City podría perder a Pep Guardiola, y de paso, a Erling Haaland

Por: Luis Esteban Lozano 08 Feb 2023

Manchester City podría perder a Pep Guardiola, y de paso, a Erling Haaland

Los problemas no se detienen para el Manchester City quien podría perder a Pep Guardiola, y de paso, a Erling Haaland; dos de sus figuras más importantes

Los problemas no se detienen para el Manchester City quien podría perder a Pep Guardiola y de paso, a Erling Haaland; dos figuras importantes en el proyecto exitoso del equipo inglés y que ante las sanciones pueden marcharse.

Este video te puede interesar

La investigación a las cuentas del Manchester City que inició la Premier League; puede desembocar en importantes sanciones administrativas y deportivas, sino que también pone en riesgo la continuidad de sus figuras.

Juventus necesita reducir costos y preparan salida de estrellas

Rafaela Pimenta, quien heredó parte del imperio de Mino Raiola; ha indicado que, como agente de Haaland, que si el futbolista quiere salir de los Citizens, tendría una vía:

“Yo estoy a favor de la libertad. Es mi batalla. Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. Cuando el jugador va a un club yo hago todo para crear las condiciones para que la llave de la puerta esté en sus manos. ¿Y si mañana no soportas más estar ahí porque no te gusta, o no te pagan bien o porque tu mujer quiere vivir en París? Pues te vas, ¿no? No me gusta cuando mi jugador no es libre de decidir. Yo he hecho todos los contratos de esta agencia en los últimos 25 años. Todos. No hubo una sola vez que un jugador dijera ‘quiero irme’ y que no pudiera hacerlo”, indicó para el diario AS.

¿De cuánto es la salida de Haaland?

Se desconoce con exactitud cuándo entra en vigor esa cláusula de salida; sin embargo, The Athletic apuntó que el año clave es en 2024 y la cifra rondaría los 200 millones de euros. Sin embargo, en el periódico AS establecen que su libertad estaría más cerca de los 150 millones de euros.

Haaland se enroló en el City debido al proyecto deportivo (ganar títulos y un posible Balón de Oro) y a que iba a ser dirigido por Pep Guardiola; el primero se podría ver afectado con las sanciones administrativas y deportivas, mientras que el segundo punto también terminaría.

Erling Haaland podría despedirse más pronto de lo esperado del Manchester City

Erling Haaland podría despedirse más pronto de lo esperado del Manchester City

El caso Pep Guardiola

Desde 2020, Guardiola ‘amenazó’ al Manchester City en caso de una posible sanción por Fair Play Financiero con marcharse; unas declaraciones que resuenan más que nunca como una posibilidad:

“Le dije a nuestra gente‘Contádmelo todo sobre las sospechas que hay’, dijo entonces Guardiola. “Los miré y les creí al 100 por ciento desde el primer día, así que los acabé defendiendo. Les dije: ‘Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos’. Me gusta representar a un club que está haciendo las cosas bien. Al final no se trata de ganar la Champions o la Premier League, se trata de hacerlo siempre bien, por nuestra gente y nuestra afición”, expresó.

De esta forma, Manchester City podría perder a Pep Guardiola y de paso, a Erling Haaland; todo esto debido a la investigación que han realizado por haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

LeBron James, aficionado al futbol y ‘dueño’ del Liverpool y AC Milan

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News