Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Thomas Tuchel y sus aciertos para revivir al Chelsea

Por: Futbol Total 17 Abr 2021

Thomas Tuchel y sus aciertos para revivir al Chelsea

Thomas Tuchel ha tenido grandes aciertos para revivir a este Chelsea en la temporada, los tiene en la final de FA Cup y en semifinales de Champions League

La incursión del alemán Thomas Tuchel en el Chelsea para esta segunda parte de la temporada 2020-2021 le ha dado un levantón importante al equipo de los Blues, que con Frank Lampard no terminaba por caminar y ver reflejados los 295 millones de dólares que invirtieron en fichajes para hacer un equipo estelar.

Este video te puede interesar.

Ahora los tiene en la final de la FA Cup, en semifinales de UEFA Champions League y en la Premier League los tiene como quinto lugar pero a tiro de piedra del tercer puesto para superar al West Ham United y Leicester City.

Thomas Tuchel le dio nueva vida al Chelsea

Thomas Tuchel le dio nueva vida al Chelsea

Kevin De Bruyne, la estrella del Manchester City que negocia sus contratos sin agente

Cambio táctico

Con Lampard el cuadro de Chelsea jugaba en un 4-3-3 demasiado rígido, mientras que con el alemán de 47 años logró formar una línea de tres en el fondo, dos carrileros que por momentos son volantes, dos contenciones fijos para dar equilibrio pero la clave ha sido dos enganches con un solo punta que logre pivotear el esférico.

Disciplina

Tuchel se puso encima de cualquier futbolista e inversión dentro del equipo, jugadores como Abraham, Kai Havertz y Christian Pulisic han sufrido con el estratega, debido a que no han tenido su mejor rendimiento y no se ha visto obligado a ponerlos. Toma sus decisiones sin pensar en el dinero, sino en el grupo. Mientras que el mencionado Tammy Abraham, quien no se ha puesto en cintura, está prácticamente borrado.

Chelsea ya se instaló en las semifinales de UEFA Champions League

Chelsea ya se instaló en las semifinales de UEFA Champions League

Recuperó jugadores

Si a Havertz no lo ha logrado meter en ritmo, si lo ha hecho con su otro compatriota, Timo Werner y con el marroquí Hakim Ziyech, además del defensa central, Thiago Silva que ha vuelto a ser el defensa central confiable, jugadores a los que les ha logrado sacar el mayor rendimiento, además que esto logró crear competencia dentro del club.

Rotaciones

César Azpilicueta y Marcos Alonso son futbolistas con gran despliegue, tanto en la central como por los costados y otros elementos como Ben Chilwell, Reece James y Hudson-Odoi le han dado profundidad a las bandas, tanto a la defensiva como carrileros que logren llegar hasta el fondo.

Lo mismo ha sucedido en el arco entre Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy, donde ha intentado hacer grupo y ante la duda que dan los dos porteros, les ha puesto en diferentes momentos y torneos, en busca de hacer grupo.

Timo Werner comienza a despertar de a poco

Timo Werner comienza a despertar de a poco

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News