Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AC Milan pudo ser el Newcastle pero dinero árabe prefirió Inglaterra

Por: Futbol Total 23 Oct 2021

AC Milan pudo ser el Newcastle pero dinero árabe prefirió Inglaterra

AC Milan pudo seguir el destino del Newcastle, pero el dinero árabe se decidió finalmente por Inglaterra; Los Rossoneri serían el equipo más rico del mundo

El cuadro de AC Milan pudo seguir el destino del Newcastle, pero el dinero árabe se decidió finalmente por Inglaterra y la Premier League, una auténtica lástima para los Rossoneri.

Este video te puede interesar

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y con el Fondo de Inversión Pública de Arabia como principal brazo, tenía los deseos de hacerse con la propiedad del Newcastle United pero ante las primeras negativas que recibió en Inglaterra, volteó hacia Italia.

Fondo saudí de Newcastle también va por el Inter de Milan

Actualmente el AC Milan es de Elliot Management, corporación de Estados Unidos. Sin embargo, el jeque deseaba en esos momentos comprar al AC Milan como segunda opción.

Mohammed bin Salman y el AC Milan

Se habló al respecto que el AC Milan tendría inyección de dinero árabe, pues Mohammed bin Salman buscó a Elliot Management, así lo indicaba el periódico financiero saudí, Sanadeq.

La operación era la misma, a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí buscaban hacerse con el siete veces campeón de la UEFA Champions League, lo que hubiera convertido al equipo del ‘Diavolo’ en el más poderoso del mundo para el 2020.

Recordar que el magnate árabe Mohammed bin Salman cuenta con un patrimonio estimado de 368.000 millones de dólares y será una revolución para el Newcastle United en este 2021. Dinero que pudo hacerle mucho bien al AC Milan.

AC Milan pudo tener inyección de dinero árabe y ser el club más rico del mundo

AC Milan pudo tener inyección de dinero árabe y ser el club más rico del mundo

El Milan después de Berlusconi

La final de la era Silvio Berlusconi como presidente del AC Milan llegó en el 2016, cuando el club fue vendido al empresario chino, Yonghong Li, mismo que se hizo con los Rossoneri por medio de un préstamo del Fondo de Inversiones Elliot. Pero la empresa se dio cuenta de irregularidades con los negocios asiáticos. De esta forma perdió la propiedad al vencerse el plazo del pago al Fondo de Inversión en 2018, pasando a ser Elliot la nueva propiedad.

Desde entonces, la intención del fondo norteamericano era valorizar el club, llevándolo de nuevo al lugar que le correspondió históricamente en la élite mundial. Lo hizo poniendo al frente del proyecto a un ídolo como Paolo Maldini.

Los 10 dueños de equipos de futbol más ricos del mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News