Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juventus vs Torino: origen del Derby della Mole, el más antiguo de Italia

Por: Futbol Total 18 Feb 2022

Juventus vs Torino: origen del Derby della Mole, el más antiguo de Italia

El partido Juventus vs Torino es el Derby della Mole, el más antiguo en la Serie A de Italia tiene origen en una dolorosa ruptura entre directivos

El partido Juventus vs Torino es el Derby della Mole, el más antiguo en la Serie A de Italia y aquí te decimos su origen. Un partido en el que siempre se juega el orgullo por encima de cualquier otra cosa.

Este video te puede interesar

En esta historia el primer club en aparecer fue la Juventus, institución fundada en 1897 cuando estudiantes de la escuela secundaria Massimo d’Azeglio; sin embargo, un episodio en 1906 dio origen al Torino. Luego que la Juventus se negara a jugar la final contra Milan y perdió el campeonato lo que dio paso a la separación de algunos dirigentes del club.

Karim Adeyemi, la joya que dejó ir el Bayern Munich

Alfred Dick, empresario textil y presidente de la Juventus en ese entonces, fue echado del club tras las discusiones. El empresario fue fundamental en Torino, pues la ‘Juve’ pasó por una crisis económica hasta la llegada de la familia Agnelli para rescatarlo.

De esta forma, el grupo que se separó fundó el Torino Calcio el 3 de diciembre de 1906 eligiendo el color granate como su insignia en honor al club Servette de Suiza de donde eran muchos de los fundadores. Posteriormente, en 2005 debido a problemas económicos el club cambió su nombre a Torino Football Club.

Se hizo el Derby

Así surgió la rivalidad entre Juventus vs Torino como Derby della Mole, una separación que desembocó en el clásico más antiguo de la Serie A en Italia. El primer enfrentamiento entre ambos fue el 13 de enero de 1907 en el estadio Umberto I con victoria para los granata por marcador de 2-1.

Importante mencionar que el nombre de Derby della Mole es debido a la Mole Antonelliana, edificio arquitectónico más importante de Turín y que es todo un emblema turístico.

La Mole Antonelliana, fundamental para darle nombre a la rivalidad entre Juventus vs Torino

La Mole Antonelliana, fundamental para darle nombre a la rivalidad entre Juventus vs Torino

Este partido tiene muchas historias como la Tragedia de Superga y la Tragedia de Heysel, mismos donde fallecieron futbolistas de Torino y aficionados de Juventus; ambas aficiones se mofan de estos lamentables hechos. El duelo llega a trastocar otros puntos más profundos como la clase trabajadora vs la burguesía en Piamonte.

Champions League: Los futbolistas más valiosos de la temporada 2021-2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News