Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la Serie A y cómo les ha ido?

Por: Futbol Total 23 Dic 2022

¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la Serie A y cómo les ha ido?

Te decimos quiénes son los mexicanos que han jugado en la Serie A y cómo les ha ido; Guillermo Ochoa con el Salernitana se une a este listado de aztecas

Te decimos quiénes son los mexicanos que han jugado en la Serie A y cómo les ha ido; con la llegada de Guillermo Ochoa al Salernitana para lo que resta de la temporada 2022-2023, lo ha sumado como parte de la legión.

Este video te puede interesar.

Sin embargo, la realidad es que la Serie A no ha tratado del todo bien a los futbolistas mexicanos; pocos son los que han logrado triunfar dentro del futbol italiano y sobre todo, ganar títulos.

La dura competencia que tendrá Raúl JIménez con los Wolves en el 2023

Los aztecas en el país de la bota

De esta forma, te presentamos quiénes son los mexicanos que han jugado en la Serie A y cómo les ha ido:

  • Pedro Pineda (AC Milan): Durante 1991 llegó a formar parte de las fuerzas básicas del club italiano pero a última hora los Rossoneri decidieron descartarlo.
  • Miguel Layún (Atalanta): Apenas jugó unos minutos con los de Bérgamo para ser el primer mexicano en la Serie A. Sin embargo, su historia en el futbol italiano fue bastante corta.
  • Rafa Márquez (Hellas Verona): Llegó en el 2014 ya como todo un veterano, un caso similar al de Ochoa. Jugó 39 partidos y puso dos asistencias en su paso con los Gialloblù.
  • Carlos Salcedo (Fiorentina): Fueron 20 partidos los que disputó con I Viola en calidad de cedido. Posteriormente llegaría al Eintracht Frankfurt de Alemania.
  • Héctor Moreno (AS Roma): Apenas seis partidos disputó con los Giallorossi, lesiones, baja de juego y pocos minutos. Sin duda alguna, el peor paso del defensa mexicano en el futbol de Europa.
  • Hirving Lozano (Napoli): Desde el 2019 Chucky es parte del cuadro napolitano, y por mucho, ha sido el mejor mexicano en Italia. Más de cien partidos en todas las competencias, más de treinta goles y varias asistencias. Además que ya ganó la Copa Italia, único título de un azteca en tierras italianas.
  • Johan Vásquez (Genoa y Cremonese): El defensa llegó luego de una buena actuación en Juegos Olímpicos, pero no se ha logrado consolidar en Italia. Pocos minutos y actuaciones irregulares, pero todavía puede consolidarse.
  • Memo Ochoa (Salernitana): Luego de un paso por el América en la Liga MX, llega ya como un veterano a la Serie A para intentar ayudar al equipo y mantenerse en el máximo circuito.
Hirving 'Chucky' Lozano, el mexicano más destacado en la Serie A de Italia

Hirving ‘Chucky’ Lozano, el mexicano más destacado en la Serie A de Italia

Andrés Guardado todavía se niega a la Liga MX o MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News