Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Samuel Piermarini, el portero que rechazó al AS Roma para ser sacerdote

Por: Futbol Total 22 Abr 2021

Samuel Piermarini, el portero que rechazó al AS Roma para ser sacerdote

En enero de 2010, Samuel Piermarini fue buscado pro el AS Roma y rechazó al club italiano; ahora será nombrado como nuevo sacerdote por el Papa Francisco

En enero de 2010, Samuel Piermarini fue buscado pro el AS Roma para sumarse a sus filas en el equipo Sub-17; sin embargo, se dio el lujo de rechazar el deseo de muchos chicos y decirle ‘NO’ al club de La Loba para un año después, inscribirse en el seminario; ahora el Papa Francisco lo nombrará sacerdote.

Este video te puede interesar.

Piermarini, junto con otros nueve compañeros será nombrado sacerdote por el pontífice, esto como obispo de la diócesis capitalina y se ordenará en la basílica de San Pedro. Por el momento se encuentra en la provincia de Rieti para preparar el encuentro con el Papa.

Los errores del AC Milan que lo han alejado de la grandeza

Lo buscó la Roma

“Buscaban un segundo portero para la competición Allievi Nazionali, la sub17 del campeonato italiano, y tras la prueba me llamó el entrenador Andrea Stramaccioni y me dijo que podía fichar”, explica Piermarini, que confiesa todavía tiene guardado en casa el fax que le envió el AS Roma, mismo que tiene la fecha del 23 de enero.

“Pero no tenía ganas de trastornar mi vida, me di cuenta de que quería hacer otra cosa “, explica Piermarini, actualmente con 28 años y que creció con la leyenda de Gianluigi Buffon, portero legendario de la Juventus de Turín y la Selección de Italia.

“Era el 2011 y recuerdo que día tras día dentro de mí sentía que ese sería el camino. Me sentía realizado. Stramaccioni seguro que pensó que era tonto”, afirma al explicar los motivos que le llevaron a rechazar a La Loba.

De igual forma Piermarini ha sido reconocido por ser el mejor portero de la ‘Clericus cup’, el torneo de futbol que organiza el Vaticano, esto entre los seminaristas presentes en Roma.

“Cuando puedo siempre voy a jugar con amigos y antes del COVID también habíamos empezado un torneo. Pero se que tiene poco valor en comparación con otras experiencias”, expresó al respecto de su ascenso como Sacerdote que vivirá.

Su paso como misionero

Por otro lado, fue el misionero mexicano Bernardo Torres, quien le ayudó a enamorarse del sacerdocio con las historias que le contaba durante sus dos años de misión que pasó en Brasil. Ahora tendrá su foto con el Papa Francisco luego de este privilegio, misma que guardará junto al fax del AS Roma seguramente.

Entre sus compañeros que serán ordenados también se encuentra un exdirector de cine italiano Riccardo Cendano, que a sus 40 años también ha cambiado vida.

Bundesliga: Schalke 04, una fábrica de estrellas que ha descendido

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News