Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ultras de Lazio impiden presencia de mujeres en su ‘lugar sagrado’

Por: Futbol Total 20 Ago 2018

Ultras de Lazio impiden presencia de mujeres en su ‘lugar sagrado’

Los ultras de Lazio siguen causando polémica con sus actos

Una polémica se ha levantado en la Serie A, pues los ultras del Lazio han prohibido a mujeres a sentarse en su ‘lugar sagrado’, es decir, cerca de donde alientan al equipo, en el Estadio Olímpico de Roma. Los hinchas distribuyeron panfletos antes del primer partido de temporada frente al Napoli.

Así quedó el portero del Chievo tras choque con Cristiano Ronaldo

Este video te puede interesar

Ultras de Lazio impiden presencia de mujeres en su ‘lugar sagrado’ 0

“La Curva Nord (fondo norte) representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que se debe respetar”, se lee en el folleto. “Las primeras hileras, como siempre, han sido las trincheras. En las trincheras, no permitimos mujeres, esposas y novias, así que las invitamos a sentarse a partir de la décima hilera”.

“Aquellas que elijan el estadio como una alternativa para un día tranquilo y romántico en Villa Borghese (un parque en Roma), deben de irse a otras secciones”.

Ante esto, el portavoz del club, Aruto Diaconale, salió a declarar que esta no es la posición de la Lazio, y que están en contra de cualquier forma de discriminación.

Algunos hinchas del Lazio causaron indignación la campaña pasada cuando cubrieron el Estadio Olímpico de Roma con imágenes de Ana Frank portando una camiseta del equipo rival.

Claudio Marchisio se despide de la Juventus tras 25 años

El club fue multado con 50,000 euros por la federación de fútbol italiana debido al antisemitismo mostrado por los aficionados del equipo.

Fue el último de una serie de incidentes racistas y antisemitas. En el pasado, Lazio tuvo que cerrar su estadio total o parcialmente para partidos europeos y nacionales como castigo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News