Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Iberdrola se terminaría, Barcelona quedaría campeón

Por: Futbol Total 05 May 2020

Liga Iberdrola se terminaría, Barcelona quedaría campeón

Mientras que en el torneo varonil esperan concluir el campeonato en junio, en la femenil las autoridades analizan dar por finalizado el torneo

Esta semana los equipos en España pudieron regresar a los entrenamientos, aunque de manera individual. Sin embargo, la expectativa que a finales de mes se retomen las prácticas grupales para reanudar el campeonato en junio. Distinta es la situación de la Liga Iberdrola, donde las autoridades analizan dar por finalizado el torneo y nombrar campeón al Barcelona.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el portal Sport, el próximo viernes 8 de mayo la Real Federación Española de Futbol decidirá el destino de la Primera Iberdrola, la Liga Reto y la Primera Nacional. Según el mismo medio, de momento son dos los escenarios que se plantean y en ambos se daría por finalizada la Primera División Femenina. 

Bundesliga regresará a la actividad el 15 de mayo

Las diferencias entre los escenarios radican en el número de ascensos y en la posibilidad de jugar play off en la Primera Nacional. Ello tendrían impacto en el número de equipos en cada división la siguiente temporada. Donde no hay duda alguna es que el Barcelona quedaría campeón en la Liga Iberdrola.

Independientemente de los dos escenarios, lo que no estaría a discusión es que el equipo blaugrana se nombraría campeón por sus 59 puntos contra los 50 que tienen el Atlético de Madrid. Ambos clubes participarían la siguiente temporada en Champions League y solo quedaría definir el tema de los ascensos y descensos.

En cuanto a la Copa de la Reina, hay varias opciones. Una es que se realice un formato de Final Four o que se jueguen semifinales en cuanto ea posible. En ambos escenarios, la idea sería esperar para que la final de la copa se juegue en un estadio con público y no a puerta cerrada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News