SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Listo el VAR para su estreno en Champions

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Listo el VAR para su estreno en Champions
PUBLICIDAD

Este martes regresa la Champions League y una novedad que tendrá el certamen es la implementación del VAR. Después de ocho meses del estreno del videarbitraje en la Copa del Mundo, ahora será su oportunidad de mostrarse en el torneo de clubes más importante del mundo.

La UEFA había pensado introducir esta herramienta hasta la próxima temporada, pero Aleksander Ceferin, presidente del organismo, consideró que estaban listos para implementarla desde octavos de final de esta campaña.

Roberto Rosetti, responsable del arbitraje en la UEFA, enfatizó que “el VAR no es perfecto y que será imposible llegar al 100 por ciento de las decisiones correctas”. Además, recordó que el uso del videarbitraje en Champions serán las mismas que en los otros campeonatos en los que se utiliza.

PUBLICIDAD

El VAR se utilizará en cuatro casos: gol, penal, tarjeta rota y error de identidad. Además, no intervendrá a menos que sea un error claro y evidente o un incidente no visto. “Nuestro principal objetivo es la uniformidad y el VAR solo intervendrá si las imágenes muestran claramente que hay un error” aseguró Rosetti.

PSG pierde otra figura para enfrentar al Manchester United

Ceferin

El presidente de la UEFA consideró que están listos para la implementación del VAR en Champions League

En la Champions League, a diferencia de como fue en el Mundial, no habrá una sala de video centralizada. Rosetti detalló que trabajarán en cada sitio, con un VAR, un asistente, dos operadores y un responsable de la UEFA encargado de enviar las informaciones al exterior. Añadió que los equipos del VAR los conformarán árbitros del mismo país siempre que sea posible.

Por otra parte, Ceferin invitó a los entrenadores y cuerpos técnicos de todos los equipos comportarse de manera ejemplar con el uso del VAR. Compartió que hubo un seminario y sólo cinco de los 16 estrategas que están en octavos de final atendieron la invitación: Massimiliano Allegri (Juventus), Bruno Génésio (Lyon), Thomas Tuchel (PSG), Eusebio Di Francesco (Roma) y Domenico Tedesco (Schalke 04).

“Invitamos a un seminario en Frankfurt a los entrenadores de los 16 equipos en octavos. El Liverpool jugaba, por lo que Klopp pidió disculpas. Otros enviaron un adjunto, un miembro de su equipo, o incluso gente de marketing. La influencia de los entrenadores es enorme. Si ellos se quejan de los árbitros, podrían al menos venir a ver lo que dicen los expertos. No tienen excusa, sobre todo aquellos que no han venido”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD