Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool busca terminar con su maldición

Por: Ana Spindola 01 Ene 2019

Liverpool busca terminar con su maldición

¿Será esta temporada la buena para el Liverpool?

Fue en 1990, dos años antes de la creación de la Premier League y cuando los mejores equipos de Inglaterra jugaban en el mismo sistema que otras divisiones, que el Liverpool levantó por última vez un título en un certamen local.

Este video te puede interesar

Apenas cinco partidos perdió en aquella campaña el equipo que contaba con figuras como Ian Rush, John Barnes, Peter Beardsley y Alan Hansen. Con 79 unidades, nueve más que el Aston Villa, su más cercano perseguidor, los ‘Reds’ se coronaron y le regalaron por última vez la alegría a su afición de un campeonato nacional.

Desde entonces, el equipo de la ciudad de Los Beatles ha logrado cuatro subcampeonatos, uno a la siguiente temporada y los otros tres en las campañas 2001-02, 2008-09 y 2013-14, la más reciente.

Liverpool 1989-90

La temporada 1989-90 fue la última vez que el Liverpool se coronó

Otros campeonatos, no la Premier

A lo largo de 29 años, la afición ha encontrado consuelo en otros torneos: tres títulos en la FA Cup, tres en el Community Shield y cuatro en la Copa de la Liga Inglesa. Además, en la temporada 2004-05 se coronó en Champions League tras vencer en penales al AC Milan.

Pero la Premier sigue siendo un asunto pendiente, luego de que hace cinco años se quedaron apenas a un paso del campeonato. En la temporada 2013-14, después de saborear por cinco fechas el campeonato, en la Jornada 37 el Liverpool empató contra el Crystal Palace y le dejó al Manchester City la oportunidad de superarlo en la tabla.

Al final del torneo, fueron los ‘Citizens’ quienes se coronaron, con dos unidades más que los rojos, que ganaron su último encuentro pero no se vieron favorecidos con la derrota o el empate del City.

Cinco años pasaron para que el Liverpool volviera a disputar los primeros lugares de la tabla de clasificación y ahora, el final de la maldición se ve más cerca.

Inicio prometedor

De la mano de Jürgen Klopp, el Liverpool marcha líder en la Premier League con 54 unidades, seis más que el Tottenham, el segundo en la clasificación.

Por si fuera poco, los ‘Reds’ son el único equipo invicto en el certamen y en la primera semestre del torneo sólo han concedido tres empates, a cambio de 17 victorias.

Jürgen Klopp

De la mano del alemán el Liverpool lleva 20 juegos sin perder en la actual campaña

El Sheffield United es el único equipo en la historia de la Premier League que mantuvo el invicto en las primeras 20 jornadas y al final no obtuvo el campeonato. Esto ocurrió hace 108 años, en la temporada 1899-1900, y no se ha repetido desde entonces.

Los ‘Reds’ no pierden en casa desde abril de 2017, con lo que igualan un récord histórico de 31 compromisos invictos como local. En su último partido del año, los pupilos de Klopp golearon 5-1 al Arsenal, con lo que reafirmaron el gran momento que viven.

Ahora, enfrentarán una dura prueba en el inicio del 2019 cuando visiten al Manchester City el próximo jueves 3 de enero. De ganar, el Liverpool ampliaría su ventaja a 9 puntos con el Tottenham y a 10 con los Ciudadanos.

Sin embargo, de perder el equipo de Guardiola se pondría a cuatro unidades. Sin duda, lo que ocurra el jueves en el Estadio de la Ciudad de Manchester será fundamental para las aspiraciones del Liverpool de coronarse y terminar su maldición.

“El Liverpool es el mejor equipo de Europa”, Guardioala

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News