Liverpool, experto en ‘milagros’

Los de Anfield son expertos en remontar
El Liverpool logró lo inesperado hoy. Los ‘Reds’ se engrandecieron en Anfield y con un contundente 4-0 dejaron fuera de la final de Champions League al Barcelona. El equipo dirigido por Jürgen Klopp se olvidó del 3-0 sufrido en el Camp Nou y con una excelente actuación eliminó por completo a los blaugranas y remontó en el marcador global. Sin embargo, no es la primera vez que el Liverpool logra un milagro en una competencia europea.
El Milagro de Estambul
Sin duda el ‘milagro0 más recordado del Liverpool es el de la final de Champions League celebrada en el Estadio Olímpico de Atatürk, Estambul, en la temporada 2004-05. En aquella ocasión, los ingleses enfrentaron al AC Milan, que al medio tiempo se fue al descanso con una ventaja de 3-0. El partido parecía definido, pero en la segunda parte el Liverpool empató el encuentro en menos de 10 minutos y posteriormente se impuso en la serie de penales.
Steven Gerrard (54′), Vladimír Šmicer (56′) y Sabi Alonso (60′) hicieron los goles para remontar y empatar el juego. En la tanda de penales, Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Schevchenko fallaron su disparo por los Rossoneri, mientras que de parte de los ingleses solamente John Arne Riise se equivocó.
Ante el Dortmund en Europa League
En la temporada 2015-16, el Liverpool enfrentó al Borussia Dortmund en los cuartos de finales de la Europa League. Tras un empate a un gol en el Signal Iduna Park, el equipo alemán sorprendió en Anfield y se fue al descanso con un 2-0 a favor. El Liverpool se recuperó en el segundo tiempo y logró igualar el marcador a tres goles, pero incluso con ese marcador hubieran quedado fuera por el gol de visitante.
Sin embargo, el tiempo añadido el defensa Dejan Lovren (91′) hizo el cuarto gol para que los ingleses llegaran hasta semifinales. En aquella ocasión, Jürgen Klopp ya era director técnico de los ‘Reds’.
A la final en Madrid
Con el 3-0 en el Camp Nou, parecía que las esperanzas del Liverpool estaban acabadas. No obstante, dos dobletes, uno de Divock Origi y otro de Georginio Wijnaldum, impulsaron a los ingleses a la final de esta temporada de la Champions League. Anfield nuevamente fue la fortaleza de los ‘Reds’, que disputarán su segunda final del certamen continental, luego que el año pasado perdieron contra el Real Madrid.
Liverpool protagoniza remontada histórica ante Barcelona
