Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool: La maldición de la séptima temporada de Jürgen Kloppp es real

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Ene 2023

Liverpool: La maldición de la séptima temporada de Jürgen Kloppp es real

Luego de varios años de éxitos, el Liverpool podría quedarse sin títulos en el 2023

El Liverpool está en crisis y esto hace creer que la maldición de Jürgen Klopp en su séptima temporada es real. Los ‘Reds’ fueron eliminados de la FA Cup en la cuarta ronda por el Brighton; eliminados de la Copa de Inglaterra por el Manchester City; son noveno lugar de la Premier League y están muy lejos de competencias europeas.

Este video te puede interesar

Liverpool ha perdido a jugadores clave por las lesiones y también otras de sus figuras han bajado su nivel. Los refuerzos tampoco han funcionado y Klopp no ha podido hacer nada al respecto para evitar el debacle. El único título que podrían levantar es el de Champions League, pero enfrentarán al Real Madrid en octavos y sus probabilidades de avanzar son bajas.

Y el mal momento que vive el Liverpool ─mismo que parecía imposible─ solamente alimenta la maldición de Klopp en su séptima temporada. Pese a que el alemán solamente ha dirigido a tres equipos en su carrera, en los dos clubes anteriores tuvo una temporada para el olvido en su séptimo año al frente.

La maldición de la séptima temporada de Jurgen Klopp

Su primer equipo fue el Mainz 05, en donde demostró sus capacidades como técnico. Tomó al club cuando estaba en segunda división y consiguió el ascenso en su cuarto año. En la Bundesliga su equipo fue una revelación y logró llegar hasta Europa League. Todo iba en bien hasta su séptimo año, pues descendió con el Mainz. Se mantuvo en el club una temporada más, pero al no poder conseguir el ascenso optó por dar un paso al costado.

Después llegó al Borussia Dortmund. Bajo su tutela el Dortmund logró ganarle la Bundesliga en dos ocasiones al Bayern Múnich e incluso los llevó a una final de Champions League. Luego de esos años dorados no logró mantener ese nivel de competencia. En su séptima temporada terminó en séptimo lugar de la liga y no levantó ningún título, por lo que se fue del club.

Ahora con el Liverpool parecía imposible un bajón en su rendimiento. Sin embargo, justo el séptimo año de Klopp al frente, la temporada de los ‘Reds’ ha sido un fracaso en comparación a las anteriores. Hay una crisis en Liverpool y la maldición de Jürgen Klopp ya empezó a ser un tema.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News