Estás leyendo:
Futbol Internacional Lo que debes saber de la Liga de Naciones de la Concacaf
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Lo que debes saber de la Liga de Naciones de la Concacaf

México está en el Grupo B de la Liga A


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Lo que debes saber de la Liga de Naciones de la Concacaf

El próximo viernes 11 de octubre, la Selección Mexicana iniciará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que formará parte del proceso de clasificación a la Copa Oro 2021. En su primera partido, México visitará en Hamilton al equipo de Bermudas, al cual no enfrenta desde hace 32 años.

El Tri enfrentará a los caribeños en su debut en la Liga de Naciones, torneo que se implementará por primera vez este año y que está compuesto por las 41 selecciones afiliadas a la Concacaf. Los partidos se realizarán durante las Fechas FIFA, por lo que las selecciones dejarán de realizar amistosos por un tiempo.

Las 41 selecciones están divididas en tres ligas, de acuerdo con su nivel futbolístico. Las seis selecciones que disputaron el hexagonal rumbo a Rusia 2018 quedaron automáticamente en la Liga A, mientras que del resto 34 equipos disputaron un clasificatorio a finales de 2018 y principios de este año. En el caso de Guatemala, quedó en la Liga C por una sanción que había sobre su federación.

Herrera tampoco estaría en los compromisos de la Selección Mexicana

Tri

México debuta el viernes ante Bermudas

En cada liga se crearon cuatro grupos, mismos que quedaron definidos en un sorteo. México se encuentra en Grupo B de la Liga A, conformada por 12 selecciones, junto con Panamá y Bermudas, a quienes enfrentará en visita recíproca. Los primeros lugares de los grupos de la Liga A avanzarán a la fase final y asegurarán su lugar en la Copa Oro 2021.

En cuanto a los segundos lugares, clasifican directamente al torneo regional mientras que los terceros lugares descenderán a la Liga B. En esta liga, los cuatro primeros lugares ascenderán y clasificarán a la Copa Oro. Los segundos lugares irán a los playoffs del torneo de veraniego de la Concacaf y los terceros puestos descenderán a la Liga C.

Finalmente, en la Liga C el primer lugar de cada grupo asciende a la Liga B y clasifica a los playoffs de Copa Oro. La Liga de Naciones además permitirá ir definiendo el ranking para el proceso de clasificación rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?