Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que ha invertido Tigres para llegar a la final del Mundial de Clubes

Por: Futbol Total 10 Feb 2021

Lo que ha invertido Tigres para llegar a la final del Mundial de Clubes

Los felinos enfrentarán este jueves al Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes, algo que requirió una gran inversión en los últimos 5 años

Por las tres finales perdidas en la Liga de Campeones de la Concacaf y la de Copa Libertadores en 2015, los Tigres se ganaron el estigma de que los torneos internacionales no les interesaban. Sin embargo, su único triunfo internacional hasta el momento fue suficiente para llegar más lejos que cualquier otro equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Este video te puede interesar

El camino no ha resultado sencillo, no solo desde el punto de vista sino también desde el económico. CEMEX, quien desde 1996 se ha hecho cargo de la operación y lo administrativo del club, ha hecho grandes inversiones de dinero para que los Tigres se conviertan en uno de los más grandes. No solo en triunfos deportivos, pero como marca con impacto nacional e internacional.

Tigres mintió a André-Pierre Gignac para poder ficharlo

En ese sentido, de acuerdo con el recuento realizado por el portal de El Míster, el gasto promedio para la operación del club al año ronda entre los 46 y 49 millones de dólares. A ello se suman fichajes y refuerzos, por lo que, según el medio mencionado Tigres ha hecho una inversión cercana a los 315 millones de dólares desde la final en Copa Libertadores en 2015.

Además, otra de la inversión que han realizado los de la UANL tiene que ver con Ricardo Ferretti. A diferencia de muchos equipos, los felinos le han dado continuidad al Tuca, que ya tiene 10 años y siete meses en su puesto. De acuerdo con El Míster, el estratega ha ingresado más de 25 millones de dólares, colocándose como el entrenador con más ganancias en el futbol mexicano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News