MENU
PUBLICIDAD

Los 10 porteros de la Liga MX que no recordabas

Escrito por:Jaime Luna
Comparte la nota
PUBLICIDAD

En la redacción de Futbol Total nos pusimos nostálgicos y comenzamos a platicar de los porteros que han estado en la Liga MX, de los cuales muchos no recordábamos y vinieron de vuelta a nuestra memoria.

Lamentablemente para ellos, a muchos no los recordamos por su gran carrera en México, sino por su olvido dentro del futbol mexicano y lo que hicieron dentro de él.

Es por ello que te queremos hacer recordar a algunos y te preparamos este conteo de: Los 10 porteros de la Liga MX que no recordabas.

VER MÁS: Los 5 delanteros mexicanos que solo nos ilusionaron

PUBLICIDAD

Antonio Poeta Pérez | Atlas

Fue parte del gran equipo del Atlas de la temporada 2004, cuando de la mano de Robert De Pinho llegaron hasta las Semifinales. El arquero rojinegro fue parte crucial pero después de ello nunca volvió a brillar.

Christian Luchetti | Santos

Estuvo poco tiempo con el conjunto de la laguna, pero lo hizo bien. Llegó en el Clausura 2003 procedente de Banfield y su mejor logro fue llegar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde el equipo de Santos fue víctima de un robo del tamaño del Monumental, donde Luchetti había atajado dos penales.

Sebastián Saja | América

Tras la salida de Adolfo Ríos del América, la directiva decidió buscar al reemplazante del arquero de Cristo. Buscó en el extranjero y encontró a Saja, quien había sido el mejor portero de América en 2003, aunque fue en la cantera cuando encontraron a Guillermo Ochoa y nunca pudo disputar de los minutos que quería.

Damián Grosso | Veracruz y Atlante

Llegó para jugar con el Atlante pero su mejores momentos los vivió con el conjunto de los Tiburones Rojos, donde compartió vestidor con Cuauhtémoc Blanco, Chaco Giménez, Braulio Luna, Kleber, etc. En una ocasión le atajó un penal al Cuau y festejó como si hubiera marcado un gol.

José María Buljubasich | Monarcas Morelia

Estuvo poco tiempo en la Liga MX con los Monarcas Morelia, donde disputó la Copa Libertadores con el conjunto purépecha. Después le fue detectado cáncer y se retiró del futbol por un tiempo, para después marcharse a su país con la Universidad de Chile.

Alberto Becerra | América

Fue el eterno suplente de Adolfo Ríos en el América y para su mala suerte, fue parte de una de las peores goleadas que recibió las Águilas cuando el Toluca le metió 6-0 en La Bombonera.

Mauricio Caranta | Santos

El argentino llegó como otro de los suplentes de Christian Luchetti pero también estuvo un tiempo en el equipo y después regresó a Argentina, donde jugó la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Adrián Martínez | Santos, San Luis y Necaxa

Su mejor etapa fue con Santos Laguna en donde ganó la liga en el 2001. Después pasó a Necaxa y en el San Luis se hizo de sus servicios y fue pieza fundamental para que el equipo potosino llegara a la final contra el Pachuca.

Óscar Dautt | Tigres y Puebla

Fue parte de los Tigres que llegaron a la Final de 2001 pero le tocó el golazo de media cancha que le marcó Walter Silvani para dar el título a los Tuzos. Dautt incluso llegó a la Selección Mexicana y fue suplente en la Copa Confederaciones de 2001.

Emmanuel González | Cruz Azul
Fue suplente de Óscar Pérez en el Cruz Azul durante muchos años y cada que lo requerían tenía buenas actuaciones con el equipo celeste. González debutó en 1996 con el Celaya y después fue traspasado a Toros Neza y hasta con los Tigres tuvo una oportunidad.

Y como había otros que tampoco recordábamos, les dejamos el pilón.

Esdras Rangel | Pumas

Para su mala suerte, Esdras siempre fue la segunda opción con el conjunto universitario, pues delante de él estaba Sergio Bernal. El canterano debutó en 1996 e incluso fue parte de la Seleción Mexicana que jugó en Malasia, pero también era suplente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD