SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Los 4 mexicanos campeones de la Copa del Rey, ¿Layún será el quinto?

Escrito por:Luis Esteban Lozano
Comparte la nota
Layun con pie fuera del Sevilla
PUBLICIDAD

Este sábado 21 de abril se tiene la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Sevilla, torneo que solo ha visto a cuatro mexicanos levantar este trofeo importante del futbol español, en esta ocasión será el lateral azteca Miguel Layún quien tendrá la oportunidad de ser el quinto y entrar en este selecto grupo de futbolistas aztecas que tienen este privilegio.

El futbolista mexicano que tuvo la oportunidad de levantar este trofeo en dos ocasiones fue el delantero Hugo Sánchez, quien logró ganarlo con el Atlético Madrid en 1985 y otra con el Real Madrid en 1989. EN el primero anotó dos goles con los que los Colchoneros lograron derrotar Athletic de Bilbao.

Con el equipo merengue lograría imponerse al Valladolid, pero en esa ocasión quien anotó el solitario gol del triunfo fue Rafael Gordillo, pero pudo probar las mieles del triunfo al participar en ese encuentro, es el único mexicano que ha ganado en dos ocasiones el torneo.

¿Rayados de Monterrey desea a Alan Pulido?

PUBLICIDAD

De igual manera, José Ramón Sauto, hispano-mexicano logró levantar este trofeo en la temporada 1935-36 en una temporada en donde sumo un gran número de juegos y tuvo otra final del mismo torneo pero en esa ocasión terminaron por perderla ante el Athletic Bilbao.

Los últimos dos mexicanos que han logrado hacerse con el trofeo del Rey han sido vistiendo la camiseta del FC Barcelona, además que tuvieron roles distintos entre sí ambos futbolistas.

El primero de ellos fue Rafael Márquez quien fue factor fundamental para que el equipo catalán se hiciera con la Copa del Rey 2008-09, sin embargo por lesión no pudo disputar la final ante el Athletic Bilbao; por otro lado el volante azteca Jonathan Dos Santos fue integrante del elenco que quedó campeón en la temporada 2011-12 pero con pocos minutos en el terreno de juego.

Esta ocasión será la de Miguel Layún tiene la oportunidad de hacerse con el trofeo en esta edición 2017-2018, en un selecto grupo al que no pudo acceder Javier Aguirre mientras estaba al mando del Osasuna de Pamplona y perdieran la Final de la Copa del Rey en 2004-05 en la que cayó ante el Betis.

Javier Aguirre con el Osasuna

Los candidatos para dirigir al Arsenal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD