Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 candidatos del Barcelona para suplir a Valverde

Por: Futbol Total 11 May 2019

Los 5 candidatos del Barcelona para suplir a Valverde

Dos holandeses encabezan la lista

La manera en que el Liverpool eliminó al Barcelona en semifinales de Champions League podría provocar la salida de Ernesto Valverde del banquillo blaugrana. Aunque el técnico aseguró que la directiva ya le manifestó su confianza y que cuenta con su apoyo, en España aseguran que ya hay una lista de cinco candidatos para sustituir al estratega.

Barcelona

La derrota ante el Liverpool condicionaría la continuidad de Valverde

Este video te puede interesar.

Lo ocurrido el pasado martes contra los ingleses fue la segunda ocasión que a Valverde le sacaron un resultado que parecía seguro en Champions League. El año pasado, contra la Roma en cuartos de final también remontó ante los blaugranos y los eliminó del torneo, por lo que la paciencia se está terminando.

Según los rumores, ganar la Liga y la posibilidad de lograr el doblete con la Copa del Rey no es suficiente para la directiva, que empieza a impacientarse por no figurar en Champions League desde hace cuatro años. Por ello, es que analizan opciones para el banquillo en caso de que no quieran mantener a Valverde.

Ronald Koeman es el primero de la lista. El holandés fue jugador del Barcelona de 1989 a 1995 y se ganó el reconocimiento de la afición. Actualmente está al frente de la Selección de Holanda y cuenta con experiencia como director técnico del Everton, el Valencia y el Ajax entre otros. De hecho, tras su retiro como jugador en 1997, estuvo un periodo como asistente técnico con los blaugranos en 1999.

Koeman

EL holandés encabeza la lista de candidatos al banquillo del Barcelona

Otro de los candidatos es también holandés y se trata de Erik ten Hag, quien llegó hasta semifinales de Champions League esta temporada con el Ajax. Aunque no logró clasificar a la final tras perder la ventaja contra el Tottenham, el técnico es uno de los que agrada en el seno blaugrana por su estilo de juego, que recuerda más al Barcelona de hace algunos años.

Roberto Martínez, actualmente al frente de la Selección de Bélgica, es otro de los que suenan para ocupar el banquillo. El español está con los belgas desde 2016 y su equipo ha tenido destacadas actuaciones tanto en la Eurocopa como en la Copa Mundial de Rusia 2018, en la cual lograron el tercer lugar ante Inglaterra.

Martínez

Roberto Martínez logró el tercer lugar en la Copa del Mundo con Bélgica

Finalmente, aunque con menos fuerza, también suenan los nombres de Jordy Cruyff y Xavi Hernández. El hijo de Johan actualmente dirige al Chongqing Lifan en China, en su segundo año de experiencia como técnico. Mientras que el español recientemente anunció su retiro como futbolista para iniciar su carrera como entrenador, por lo que hay quienes esperan verlo pronto en el Camp Nou.

San Jose Earthquakes y Almeyda quieren a Oswaldo Alanis

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News