Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 mejores momentos de la carrera de Gareth Bale

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Ene 2023

Los 5 mejores momentos de la carrera de Gareth Bale

Gareth Bale puso fin a su carrera a los 33 años, luego de ser jugador del LAFC, en la MLS

Gareth Bale se retiró como jugador profesional y aquí recordamos los 5 mejores momentos de su carrera. El jugador fue uno de los mejores en su posición mientras estuvo en el Real Madrid. Siempre se caracterizó por su velocidad, potencia y buen golepo de balón. Se va como uno de los pocos jugadores que ha levantado la Champions League en cinco ocasiones y como un campeón en todos los equipos en donde estuvo.

5. Una leyenda con el Tottenham

Los 5 mejores momentos de la carrera de Gareth Bale 0

Gareth Bale jugó en el Tottenham del 2007 al 2013, después fichó por el Real Madrid

El equipo en el que Gareth Bale le enseñó al mundo su talento fue el Tottenham. Brilló en la Premier League jugando como lateral por ambas bandas, pero siempre deslumbró más cuando iba al ataque. Se convirtió en uno de los jugadores más buscados en el mercado y después fichó por el Real Madrid, a cambio de 101 millones de euros.

4. El ciclón de Gales en un Super Clásico

Los 5 mejores momentos de la carrera de Gareth Bale 1

Bale anotó el gol de la victoria ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey del 2014

El jugador se afianzó como un referente del Madrid y conformó una delantera de en sueño junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Por si fuera poco, en la final del a Copa del Rey del 2014, fue clave para vencer al Barcelona. Era una final que nadie quería perder y que se decidió gracias a la velocidad de Gareth Bale.

Corría el minuto 84, el partido estaba empatado 1-1 y Bale tomó el balón en la media cancha, en el costado izquierdo. Lanzó un autopase que parecía ser muy largo. Marc Bartra era el encargado de cubrirlo y tenía la ventaja de la posición para llegar antes al esférico. Esto no le importó a Bale, quien corrió por afuera de la cancha, superó en carrera a Bartra y condujo el balón hasta el área. Ahí definió con sutileza, por debajo de las piernas del arquero Pinto. Un gol inolvidable para el Real Madrid y para la historia de los Clásicos. 

3.  El héroe que Gales necesitaba para llegar al Mundial

La marca de Gareth Bale no se limitó a su participación en los clubes. De hecho, a nivel de selección, se marcha como el más grande en la historia de Gales. Antes Bale, su país no podía ni soñar con jugar la Eurocopa, muchos menos una Copa del Mundo.

Tuvo que llegar Bale para cargar a su selección y llevarla a competir al más alto nivel. Primero en la Eurocopa del 2016, en donde llegó a semifinales. En aquella edición fue la figura con 3 goles y en el camino se impusieron ante países como Bélgica, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Rusia.

Por si fuera poco, también llevó a Gales a su segundo mundial. La primera vez que su país fue a una Copa del Mundo fue en 1958, por lo que su ausencia en la competición fue muy larga. Para la edición de Rusia 2022, Bale volvió a ser la figura de su selección y logró la clasificación.

2. Un gol para la historia del Real Madrid

Los 5 mejores momentos de la carrera de Gareth Bale 2

El Real Madrid llevaba años sin ser campeón de la UEFA Champions League, pero apareció Gareth Bale con un gol de cabeza para cambiar la historia

El momento exacto en el que Bale grabó su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid ocurrió en la final de la Champions League del 2014. Primero el equipo consiguió un empate agónico en los últimos minutos gracias a un cabezazo de Sergio Ramos. Después, en el tiempo extra, fue Gareth Bale quien puso en ventaja al Real Madrid para poder ganar su, en aquel entonces, su décima ‘Orejona’. 

1. El mejor gol en una final de la UEFA Champions League

Los 5 mejores momentos de la carrera de Gareth Bale 3

Bale anotó un gol de chilena en la final de Champions League del 2018 ante el Liverpool

Y por si fuera poco, Bale afianzó su leyenda en la final del 2018 ante el Liverpool. En aquel encuentro el partido estaba empatado 1-1, corría el minuto 63 y Marcelo envió un centro elevado al área. Bale aprovechó la oportunidad, impactó el esférico de chilena y lo mandó al ángulo. Así anotó un gol que puede ser considerado el mejor en la historia de las finales de la Champions.

Estos 5 momentos podrían definir la carrera de Gareth Bale para que sea recordada como uno de los mejores en la historia. El ciclón de Gales se convirtió en un jugador de momentos importantes, que anotaba en las finales y que sus goles valían títulos. Ahora, a sus 33 años, ha decidido colgar los botines.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News