Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que han jugado en Italia

Por: Ana Spindola 20 Ago 2019

Los mexicanos que han jugado en Italia

Lozano es el sexto mexicano en probar suerte en Italia

Este martes el Napoli hizo oficial el fichaje de Hirving Lozano después de semana de espera. Para el canterano del Pachuca será su segundo equipo en el Viejo Continente, a donde arribó hace dos años. El mexicano llega al club napolitano procedente del PSV Eindhoven, donde jugó las dos últimas temporadas, y será el sexto mexicano en jugar en la Serie A de Italia.

5 traspasos más caros de mexicanos en Europa

Este video te puede interesar

La liga italiana es una en la que han participado pocos mexicanos y los que han llegado no les ha ido por completo bien, con escasas oportunidades, por lo que se espera que a Lozano le vaya mejor. Además, llama la atención que de seis mexicanos que han fichado con equipos en Italia, cuatro hayan sido defensas.

Mexicanos en Italia

Pedro Pineda

Resultado de imagen para pedro pineda milan

El delantero fue el primer mexicano en Italia aunque solamente estuvo un periodo en las fuerzas básicas del AC Milan, pero nunca logró debutar en Primera División. A los 20 años regresó a las Chivas de Guadalajara, donde tuvo escasas oportunidad y en un año solo marcó dos goles.

Miguel Layún

Resultado de imagen para miguel layun atalanta

En su primer aventura en Europa, el defensa se fue a los 21 años a Italia para probar suerte con el Atalante. Sin embargo,no tuvo suerte y jugó solamente un partido con el equipo juvenil y dos con el primer equipo. Regresó a México en 2010 con el América, donde logró levantar su carrera.

Rafael Márquez

Resultado de imagen para rafael marquez hellas verona

El Hellas Verona fue el tercer y último equipo del histórico defensa mexicano. Luego de jugar con el New York Red Bulls y con el León en la Liga MX, Márquez regresó a Europa y jugó 39 partidos en Italia, antes de volver para retirarse con el Atlas del Guadalajara.

Carlos Salcedo

Resultado de imagen para carlos salcedo fiorentina

Después de cuatro torneos con las Chivas, el zaguero emigró a la Serie A para jugar con la Fiorentina. En territorio italiano jugó solamente 20 partidos en un año y posteriormente fichó con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, donde permaneció dos temporadas antes de volver al futbol mexicano.

Héctor Moreno

Resultado de imagen para hector moreno roma

Luego de dos existosas temporadas con el PSV Eindhoven, el canterano de los Pumas fichó con uno de los históricos de Italia, el AS Roma. No obstante, fue una de sus peores etapas en Europa y jugó solamente seis partidos antes de llegar a la Real Sociedad en España.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News