Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que siguen en el Mundial Sub-20 con Estados Unidos

Por: Futbol Total 04 Jun 2019

Los mexicanos que siguen en el Mundial Sub-20 con Estados Unidos

Algunos estuvieron en selecciones menores con México

La Selección de Estados Unidos logró su pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 este martes tras vencer 3-2 al representativo de Francia en un muy reñido encuentro. Con un doblete, el el delantero estadounidense de ascendencia mexicana, Sebastián Soto, fue la figura del partido. Sin embargo, el atacante del Hannover 96 no es el único mexicoamericano que eligió al equipo de las Barras y las Estrellas en lugar del Tri.

Este video te puede interesar

México fue uno de los peores equipos del torneo con tres derrotas y sólo un gol a favor, mientras que Estados Unidos ahora enfrentará a Ecuador en cuartos de final. Dentro del equipo, hay siete jugadores que pudieron jugar con México, pues incluso algunos tuvieron procesos en selecciones menores del Tri. Sin embargo, eligieron al vecino del norte y cinco de esos futbolistas ya tuvieron actividad en el torneo.

Sebastián Soto, figura en el partido de hoy, es el más destacado. El jugador podría jugar por México o Chile, porque su padre es de esa nacionalidad, pero eligió Estados Unidos porque le prometieron llevarlo a Europa. En el actual mundial ha jugado los cuatro partidos, tres como titular, y suma cuatro goles en su cuenta individual. Otro de los mexicanos es Richard Ledezma, quien no jugó los dos primeros partidos pero entró de cambio ante Qatar y hoy inició ante Francia.

Estados Unidos

Estados Unidos tiene siete jugadores de ascendencia mexicana

Ledezma fue fichado hace unos meses por el PSV y aunque la Federación Mexicana no lo ha buscado, él mismo declaró en su momento que no descarta jugar con México en la categoría mayor. Además de Soto y Ledezma, otro mexicoamericano que ha tenido actividad en el mundial es el portero David Ochoa, quien atajó en el último partido de la fase grupos. Participó en algunas concentraciones del Tri Sub-16 pero al final eligió a Estados Unidos.

Finalmente Ulysses Llanez y Alex Méndez son los otros jugadores que han participado en la Copa del Mundo de la categoría. Llanez entró de cambio en los dos últimos partidos, mientras que Méndez había sido titular pero hoy estuvo suspendido por acumulación de amarillas. Por último, Edwin Cerrillo y Julián Araujo también son de ascendencia mexicana pero todavía no tienen actividad en el mundial.

Guillermo Ochoa llegaría a la Premier League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News