Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los retiros del 2018

Por: Futbol Total 19 Dic 2018

Los retiros del 2018

Los retiros del 2018

Sin duda uno de los momentos más tristes en el futbol es cuando una gran figura anuncia su retiro. Cuando las grandes figuras deciden que es hora de “colgar los botines” es un momento difícil de digerir para los aficionados, a los que les gustaría que sus ídolos fueran eternos. El 2018 trajo consigo de jugadores, internacionales y nacionales, que en su momento fueron muy importantes y que sin duda serán recordados por siempre.

El mejor gol del año en este 2018

A nivel nacional, sin duda el más destacado fue el retiro de Rafael Márquez, referente en la Selección Mexicana y que este año igualó a Rafael “Tota” Carvajal como jugador con cinco participaciones mundialistas. La despedida no fue la más alegre para el ‘Kaiser’ mexicano, ya que su carrera terminó con la eliminación de México en octavos de final ante Brasil.

Rafael Márquez

El defensa participó en cinco mundiales antes de retirarse

Otra de las tristes despedidas que dejó el 2018 fue la de Christian Giménez, quien dijo adiós a las canchas al final del Apertura 2018. Referente en equipos como el Pachuca y Cruz Azul, el ‘Chaco’ finalizó su carrera en una segunda etapa con los Tuzos, con quienes se quedó a un paso de la clasificación a la Liguilla.

Este video te puede interesar

De hecho en la última jornada del certamen, la directiva realizó un pequeño homenaje para el jugador y estrenó un palco con su nombre en el Estadio Hidalgo.

A nivel internacional, la lista la conforman jugadores como Ronaldinho, que a lo largo de 20 años de carrera cautivó a los aficionados con su magia. Igualmente se encuentra John Terry, por muchos años referente con el Chelsea y la Selección de Inglaterra.

Aquí el recuento de los jugadores que decidieron retirarse en el 2018.
Retiros
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News