Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los técnicos mexicanos que han dirigido en el extranjero

Por: Staff FT 21 Abr 2020

Aunque es el más reconocido, Javier Aguirre no es el único técnico mexicano que ha dirigido algún equipo en el extranjero


mira el video de la nota

Javier Aguirre es uno de los técnicos mexicanos más destacados. Por su trayectoria en la Selección Mexicana y con diferentes clubes en Europa, es uno de los más reconocidos en su labor. Sin embargo, el dos veces mundialista no es el único estratega azteca que ha dirigido en el extranjero.

En el caso del Vasco, hizo gran parte de su carrera en España. Aguirre dirigió al Osasuna, al Atlético de Madrid, al Zaragoza, al Espanyol y actualmente se encuentra en el banquillo del Leganés. Además, dirigió a la Selección de Japón y a la de Egipto en diferentes momentos, y también estuvo en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda.

Los últimos 5 campeones de goleo argentinos en la Liga MX

Este video te puede interesar

Aparte de Aguirre, otro técnico que ha dirigido en el extranjero es Carlos de los Cobos. Luego de varios años en México, el estratega tamaulipeco llegó a El Salvador con el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos. Posteriormente dirigió a la selección nacional de dicho país y al Chicago Fire en Estados Unidos. Actualmente sigue con el representativo salvadoreño.

Con menos reflectores, también se encuentra en la lista Benjamín Mora, quien el año pasado se coronó por segunda ocasión en Malasia. El estratega mexicano llegó en 2016 al Johor Darul Ta’zim, donde estuvo tres temporadas y ganó dos títulos. Finalmente, Ricardo Campos estuvo en el Club Desportiva Perilima del Campina Grande, Estado de Paraiba en Brasil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!