Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los técnicos mexicanos que han dirigido en el extranjero

Por: Futbol Total 21 Abr 2020

mira el video de la nota

Aunque es el más reconocido, Javier Aguirre no es el único técnico mexicano que ha dirigido algún equipo en el extranjero

Javier Aguirre es uno de los técnicos mexicanos más destacados. Por su trayectoria en la Selección Mexicana y con diferentes clubes en Europa, es uno de los más reconocidos en su labor. Sin embargo, el dos veces mundialista no es el único estratega azteca que ha dirigido en el extranjero.

Este video te puede interesar

En el caso del Vasco, hizo gran parte de su carrera en España. Aguirre dirigió al Osasuna, al Atlético de Madrid, al Zaragoza, al Espanyol y actualmente se encuentra en el banquillo del Leganés. Además, dirigió a la Selección de Japón y a la de Egipto en diferentes momentos, y también estuvo en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda.

Los últimos 5 campeones de goleo argentinos en la Liga MX

Aparte de Aguirre, otro técnico que ha dirigido en el extranjero es Carlos de los Cobos. Luego de varios años en México, el estratega tamaulipeco llegó a El Salvador con el Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos. Posteriormente dirigió a la selección nacional de dicho país y al Chicago Fire en Estados Unidos. Actualmente sigue con el representativo salvadoreño.

Con menos reflectores, también se encuentra en la lista Benjamín Mora, quien el año pasado se coronó por segunda ocasión en Malasia. El estratega mexicano llegó en 2016 al Johor Darul Ta’zim, donde estuvo tres temporadas y ganó dos títulos. Finalmente, Ricardo Campos estuvo en el Club Desportiva Perilima del Campina Grande, Estado de Paraiba en Brasil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News