Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los últimos momentos de Maradona

Por: Futbol Total 26 Nov 2020

Los últimos momentos de Maradona

El abogado del Pelusa Matías Morla denunció negligencia médica y su histórico médico Alfredo Cahe habló del momento crítico por el que atravesaba Maradona.

Un informe fiscal que recogió testimonios sobre la muerte de Diego Armando Maradona, reveló detalles de los últimos momentos del 10, que falleció este miércoles a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica que generó un edema agudo de pulmón.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

La última persona que vio al Diego con vida fue su sobrino Jonatan Esposito, que conversó con él la noche del martes, antes de acostarse cerca de las 23:00 horas; en la casa también estaba una cocinera, una enfermera, un asistente y un empleado.

Leer también: Las canciones memorables que inspiró Maradona

Maradona estaba bajo tratamiento médico, aproximadamente a las 11:30 horas del miércoles un psicólogo y un psiquiatra que le brindaban atención fueron a despertarlo para darle su medicamento, pero se dieron cuenta de que estaba desvanecido.

Jonatan y el asistente intentaron despertarlo, luego la enfermera y el psiquiatra trataron de reanimarlo sin éxito.

Posteriormente, un médico cirujano del barrio y varias ambulancias que llegaron a la casa del Diego hicieron lo propio y finalmente de determinó que había fallecido.

El abogado del Pelusa, Matías Morla, denunció negligencia médica a través de un comunicado “es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines” y detalló que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”.

Te puede interesar: 10 grandes momentos de D10S para recordar

Asimismo, el médico histórico de Maradona, Alfredo Cahe, aseguró que se pudo actuar de mejor forma porque “tenía que haber estado un médico constantemente en su habitación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Además, Cahe dio a conocer el momento crítico por el que Maradona atravesaba: “una de las personas más allegadas a él dijo que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido y que ya había hecho todo en su vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News