Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luca Martínez Dupuy, primer mexicano campeón en Argentina

Por: Luis Esteban Lozano 17 Dic 2023

Luca Martínez Dupuy, primer mexicano campeón en Argentina

Luca Martínez Dupuy se consolidó como el primer mexicano campeón en Argentina. Varios aztecas han pasado por el futbol albiceleste

Luca Martínez Dupuy se consolidó como el primer mexicano campeón en Argentina. El delantero azteca de 22 años se consagró con Rosario Central en la Copa de la Liga y con esto, consiguió el primer título en su historia como profesional. Además que ha puesto en alto el nombre de México. Sin duda alguna, el triunfo ante Platense ha significado mucho para el futbolista azteca.

Este video te puede interesar.

Cabe señalar que Luca arrancó de titular la gran final y fue pieza importante para conseguir la ventaja de Rosario Central por marcador de 1-0, mismo que finalmente les daría el triunfo. El delantero azteca fue sustituido hasta el minuto 82 cuando su equipo estaba buscando cerrar el partido y alzarse con la corona finalmente.

5 técnicos de Liga MX que esperan nuevo equipo

Dupuy apenas comienza a quitarse el confeti de la primera corona y ya puede pensar en la siguiente. Pues posteriormente se disputarán el Trofeo de Campeones ante River Plate. Es decir, en menos de una semana podría ser el primer mexicano en hacerse con dos títulos en su corta carrera. Sin duda alguna, sería una situación histórica para algún azteca.

Por otro lado, Dupuy ha jugado en la Selección Mexicana para las categorías Sub-20, Sub-21 y Sub-23 donde ya se ha despachado con cuatro goles. Mientras que cabe recordar que nació en San Luis Potosí y esto le otorga la nacionalidad azteca más allá que por sus padres tiene también las credenciales de Argentina.

Luca Martínez Dupuy festeja con sus compañeros la obtención del título
Luca Martínez Dupuy festeja con sus compañeros la obtención del título

¿Cómo le fue a Dupuy en la temporada?

Luca Martínez Dupuy es el primer mexicano campeón en Argentina. Tuvo una temporada complicada debido a que estuvo saliendo de una lesión. Además que no se concretó su pase al FC Juárez en la Liga MX como se tenía presupuestado para el Apertura 2023. Sin embargo, una rotura de ligamento le ha impedido continuar con su desarrollo como lo venía haciendo en el futbol de Argentina.

Ha disputado un total de 23 partidos, esto entre los siguientes torneos; Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa de Argentina. Apenas pudo anotar dos goles 814 minutos disputados y no reportó asistencias. Sin embargo, el final del semestre fue bastante bueno para el joven atacante mexicano quien pudo recuperar minutos y la confianza del entrenador, Miguel Ángel Russo.

¿Qué mexicanos han jugado en Argentina?

  1. Luis García Cortina – Vélez Sarsfield
  2. Luis ‘Pirata’ Fuentes – Vélez Sarsfield
  3. Mario Mendez – Vélez Sarsfield
  4. Alberto García Aspe – River Plate
  5. Jonny Magallón – Lanús
  6. Luis Hernández – Boca Juniors
  7. Carlos López – Talleres de Córdoba
  8. Moctezuma Serrato – Defensa y Justicia
  9. Bardo Fierro – Talleres de Córdoba
  10. Eder Borelli – Argentinos Juniors
  11. Dilan Nicoletti – Newell’s Old Boys
  12. Eduardo Rergis – Instituto de Córdoba
  13. Luca Martínez Dupuy – Rosario Central
  14. José Luis Dueñas – Club Sportivo 9 de Julio
  15. Omar Baltazar – Club Sportivo 9 de Julio
  16. Ramiro Jorge – Douglas Haig, Villa Mitre, Juventud de Pergamino, Santamarina de Tandil, Unión de Mar del Plata, Central del Norte de Salta, Racing de Olavarría y Alvarado
  17. Moisés González – Atlanta

Liga MX: ¿Qué equipos la han ganado y quién tiene más en su historia?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News