Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

Por: Futbol Total 05 Nov 2021

Luis Fernando Tena, nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

La Federación de Futbol de Guatemala ha anunciado que el estratega mexicano Luis Fernando Tena como nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

La Federación de Futbol de Guatemala ha anunciado que el estratega Luis Fernando Tena como nuevo entrenador de la Selección de Guatemala, con lo que el mexicano tendrá su segunda experiencia a nivel de selecciones.

Este video te puede interesar

Fue a través de un comunicado que la Federación de Futbol de Guatemala estableció que “luego de un análisis del Comité Ejecutivo, satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Guatemala”, indicaron.

Selección Mexicana: Preparan renovación de Gerardo Martino

Por otro lado, establecieron que Tena, además de dirigir a la Selección de Guatemala, estará realizando diferentes procesos de las selecciones juveniles para los chapines. Será en los próximos días que realizarán la presentación oficial del estratega mexicano y los detalles de la vinculación en el cuadro guatemalteco.

Luis Fernando Tena, nuevo DT de la Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena, nuevo DT de la Selección de Guatemala

Será su segunda selección

Esta será la segunda oportunidad de Luis Fernando Tena para hacerse con un combinado nacional. En 2013 tuvo la oportunidad de dirigir por un breve espacio a la Selección Mexicana en su categoría mayor.

Por otro lado, Tena estuvo a cargo de la Selección Mexicana Sub-23 de 2011 a 2013, etapa en la que gozó de gran éxito al ganar varios galardones importantes.

Se hizo con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, logró triunfar en el Preolímpico Concacaf y coronó todo su trabajo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Uno de sus mayores logros como estratega.

En el futbol mexicano Luis Fernando Tena tiene dos títulos de Liga MX con Monarcas Morelia y Cruz Azul, con este último equipo también logró dos Copa de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Rafa Márquez, sus números con Selección Mexicana que desprecia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News