Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mañana se sabrá si habrá o no VAR en Rusia

Por: Staff FT 02 Mar 2018

Y todo indica que SÍ habrá aprobación.


Mañana se sabrá si habrá o no VAR en Rusia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió hoy viernes la implementación del VAR. Lo hizo un día antes de que la institución finalmente anuncie su decisión final sobre el uso del video arbitraje en Rusia 2018. Es decir, mañana sabremos si lo tendrán o no en el torneo.

¿Cuál será la respuesta? Para la prensa europea, teniendo en cuenta la posición de su presidente sumado a testimonios de árbitros y autoridades, tendremos un SÍ definitivo.

Este video te puede interesar

Así, en Rusia 2018 se aplicará la prueba de video para definir goles, penales y expulsiones. Se seguirá usando el Ojo de Halcón como en Brasil 2014, para definir si la pelota pasó la línea de gol.

Recordemos que el uso del VAR sólo corre a pedido de los árbitros. Los futbolistas y el entrenador no pueden reclamarlo.

VER MÁS: Estos son los Mundiales con mayor promedio de público en los estadios

Y además tendremos una innovación: habrá un médico de cada equipo junto a los jueces que se sentarán frente a los videos. Así, podrán pedir el VAR para definir en el caso de un choque de cabezas si un jugador debe dejar la cancha. En ese caso, podrán obligar a los entrenadores a realizar un cambio. Esto es por casos como los de Christoph Kramer, quien tras chocar la cabeza con Ezequiel Garay en la final del Mundial de Brasil, volvió a la cancha y estaba mareado, por lo que después tuvo que ser sustituido. Los doctores podrán avisar en el caso de que el choque haya sido muy grave y no pueda exponerse a un segundo golpe por más que esté consciente.

VER MÁS: Luka Modric podría irse cinco años a la cárcel

El VAR se utiliza actualmente en la copa francesa, la FA Cup de Inglaterra, MLS y las ligas de Alemania e Italia. Además, se aplicó en el Mundial de Clubes, Copa Confederaciones, y las semifinales y finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

La UEFA anunció que no lo implementará en la próxima temporada en Champions y Europa League ya que su presidente, Aleksander Ceferin, opinó que genera mucha confusión sobre cuándo debe ser aplicado.

Mañana se sabrá si habrá o no VAR en Rusia 0

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?