Grandes equipos con grandes logros
El futbol femenino está ganando terreno cada vez más y aunque no tienen los mismos reflectores que en el varonil, hay equipos que van consolidándose como potencias mundiales y que tienen historias de grandeza llenas de logros.
Es por ello que en la edición de diciembre de Futbol Total hicimos un reconocimiento a los mejores equipos femeniles que destacaron a nivel internacional en el 2018.
Mejor jugadora internacional del 2018
El conjunto francés ganó su quinta Champions League
El conjunto francés se convirtió en el primer club en ganar cinco Champions League (tres de manera consecutiva) tras vencer 4-1 al Wolfsburgo en la final de la temporada 2017-18.
La temporada fue buena en lo colectivo así como en lo individual, ya que Ada Hegerberg fue líder de goleo con 15 anotaciones y eso le bastó para recibir el Balón de Oro, reconocimiento entregado por la revista France Football.
De igual manera Camielle Abily obtuvo su quinto título de Champions con el Lyon y a sus 33 años se retiró como la jugador con más partidos (81) y más goles con un solo equipo (43).
Der Wölfinnen obtuvieron su segundo título de Bundesliga consecutivo
Der Wölfinnen siguen siendo el equipo dominador en la Bundesliga femenil, al menos en lo que se refiere a la última década. En el 2018, el conjunto verde obtuvo su cuarto título en la liga local (segundo consecutivo).
Sin embargo, no han podido coronar su grandeza con un título europeo y perdieron por segunda ocasión ante el Olympique de Lyon en la final de Champions League. Además fue la segunda ocasión en las últimas tres temporadas que quedaron subcampeonas del certamen continental.
Las ‘Blues’ se coronaron en la Super League y también en la FA Cup
Las dirigidas por Emma Hayes tuvieron una extraordinaria temporada 2017-18, en la cual se proclamaron campeonas de la Super League, con una diferencia de 6 puntos sobre el Manchester City, y de la FA Cup tras vencer en la final 3-1 al Arsenal.
Con esos logros, el conjunto azul igualó al Arsenal y al Liverpool como los clubes con más ligas ganadas (2) desde 2011, cuando se hizo semiprofesional.
Además, llegaron a semifinales de Champions League, su mejor resultado en la historia del equipo.