Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi, entre los mejores cobradores de tiros libres

Por: Futbol Total 25 Abr 2020

Messi, entre los mejores cobradores de tiros libres

A lo largo de 10 años, el capitán del Barcelona ha mejorado su técnica individual para perfeccionar su técnica en el cobro de los tiros libres

Una de las características de Lionel Messi es su habilidad en los cobros de tiro libre. Con el Barcelona, el argentino ha marcado grandes goles tanto en LaLiga como en la Champions League, algunos en momentos vitales para rescatar el resultado para su equipo. Además, el perfeccionamiento de su técnica lo ha convertido en uno de los mejores cobradores.

Este video te puede interesar.

En parte, Messi empezó a mejorar sus técnica en tiros libres a partir de que coincidió con Diego Armando Maradona en la Selección de Argentina. El entonces preparador físico de la Albiceleste, Fernando Signorini, relató hace dos años como el técnico le dio algunos consejos a Lionel previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo vos querés” relató Signorini que Maradona le dijo a Messi. El mismo Diego en su momento reconoció que le dio un par de consejos a Lionel para que pudiera perfeccionar su técnica de golpeo en los tiros libres.

De 2010 a la fecha, Messi tiene 33 goles en el cobro de una falta directa y es el futbolista con mayor número de anotaciones por esta vía, con 16 más que Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el argentino no es el que mayor porcentaje de acierto tiene, pues tiene un porcentaje de 9.79 en 337 remates de tiro libre.

Zinedine Zidane; a 14 años de su retiro

Por delante del capitán del Barcelona se encuentra Franceso Lodi, con 13 goles en 102 disparos (12.75 por ciento) y Miralem Pjanic con 16 anotaciones en 147 tiros (10.88 por ciento). En cuanto a Cristiano Ronaldo, con 17 goles en 303 disparos tiene un porcentaje de acierto de 5.61.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News