Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Zinedine Zidane; a 14 años de su retiro

Por: Futbol Total 25 Abr 2020

mira el video de la nota

La leyenda francesa, Zinedine Zidane cumple 14 años de su retiro, uno de los mediocampistas más creativos y completos técnicamente de la historia

La leyenda francesa, Zinedine Zidane cumple 14 años de su retiro, un futbolista que dejó una estela de magia con la Juventus de Turín, Real Madrid y la Selección de Francia, es considerado uno de los mediocampistas más completos técnicamente y que empezó en el modesto A. S. Cannes de su país, pero que se fue desarrollando hasta la élite de del futbol mundial.

Este video te puede interesar.

Debutó a la temprana edad de 16 años, pero fue hasta su llegada con el F. C. Girondins de Bordeaux donde comenzó a figurar en Europa, pues con este club consiguió llegar a una final de la Copa de UEFA ante el todopoderoso Bayern Munich de Alemania.

‘Salida Lavolpiana’, una característica de los equipos de Pep Guardiola

En 1996 lo ficha la Juventus de Turín y explota todo su talento para darle al club dos títulos de la Serie A, además de títulos de la UEFA durante cinco temporadas que lo colocaron como uno de los mejores futbolistas de todo el orbe. Imposible olvida la Copa del Mundo de Francia 1998 cuando Zidane, con un doblete en la final ante Brasil, lleva a Francia a conseguir su primer campeonato mundial en la historia.

En 1998 también se hizo con el Balón de Oro, siendo el cuarto francés en lograr el galardón y siendo en ese momento el mejor futbolista que existía en todo el mundo. ‘Ziou’ seguía con los éxitos y en la Eurocopa del 2000 vuelve a lograr llevar a Francia a lo más alto cuando ganaron el trofeo venciendo a la Selección de Italia.

En 2001 el Real Madrid desembolsó 75 millones de euros para hacerse con el mediocampista francés, mismo que en ese momento representaba el fichaje más caro en la historia. Con los merengues son recordados el título de LaLiga que ganó y la UEFA Champions League con el famoso gol de volea ante el Bayer Leverkusen que le dio la novena copa a los Merengues.

En 2006 anuncia su retirada del Real Madrid sin poder hacerse con LaLiga y de paso en el verano disputa la Copa del Mundo de Alemania, llega a la final pero la pierden ante Italia, escena del famoso cabezazo al defensa Marco Materazzi, siendo esta la última imagen de Zidane como jugador profesional, viendo la tarjeta roja.

Cristiano Ronaldo se queda en la Juventus hasta 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News