Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De no tener cabida en la Liga MX a encontrar acomodo en Europa: Alejandro ‘Güero’ Diaz jugaría en Noruega

Por: Futbol Total 09 Ago 2022

De no tener cabida en la Liga MX a encontrar acomodo en Europa: Alejandro ‘Güero’ Diaz jugaría en Noruega

Alejandro ‘Güero’ Díaz, quien militara en América, Necaxa y Atlas, está a punto de cerrar su fichaje con el Sogndal IL de la segunda división de Noruega

En esta ventana de transferencias, son varios los jugadores mexicanos que han emigrado para el futbol de Europa. Uno de los últimos que pinta para seguir los pasos de sus compatriotas, es Alejandro ‘Güero’ Díaz, quien a pesar de ya no tener cabida en la Liga MX,  continuará con su carrera en el Viejo Continente. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista Daniel Reyes, el ex jugador de las Aguilas del América, Necaxa y Atlas, está cerca de firmar su vínculo con el Sogndal IL de la segunda división de Noruega. Y a pesar de no ser un futbol de Primera División, ni una de las ligas principales de Europa, el ‘Güero’ Díaz dará un paso hacía adelante en su carrera, pues la última temporada se encontraba jugando en el futbol de Canadá con el Pacific F.C.

Precisamente, de su aventura en el futbol canadiense, Alejandro Díaz disputó un total de 56 encuentros, en los cuales logró marcar 26 anotaciones. Es por ello que esta significará una oportunidad para que el delantero surgido de las Aguilas del América encuentre una regularidad en su carrera. 

Sin un lugar en la Liga MX

El paso del ‘Güero’ Díaz en el futbol mexicano no terminó por ser lo que se esperaba. Y aunque en América militó dos años, nunca pudo ganarse la confianza total de los técnicos, pues en los cuatro torneos en los que portó la camiseta azulcrema, el delantero solo militó un total de 3 partidos en la Liga y dos más en torneos internaciones, en donde pudo marcar su único gol con las Águilas. 

Posteriormente pasó a los Rayos del Necaxa registró 13 apariciones en Liga y 5 en otras competencias . De la misma manera, en los dos torneos que estuvo como ‘Hidrocálido’ solamente pudo marcar una anotación. 

Finalmente, su pasó en la Liga MX culminó cuando vistió la camiseta de los rojinegros del Atlas del Apertura 2018 al Clausura 2019. Ahí disputó 11 partidos en el torneo local y dos más en otras competiciones. Y también, se marchó sin poder marcar dentro de la Liga. 

De no tener cabida en la Liga MX a encontrar acomodo en Europa: Alejandro ‘Güero’ Diaz jugaría en Noruega 0

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News