Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez renueva con Ajax hasta 2025; sus números, su salario y su cláusula de salida

Por: Staff FT 27 Oct 2021

Edson Álvarez renueva con Ajax hasta 2025; sus números, su salario y su cláusula de salida

Edson Álvarez renovó contrato con el Ajax hasta el 2025 y a continuación te contamos sobre sus números y su contrato con el club neerlandés

Por medio de redes sociales el Ajax confirmó la renovación de Edson Álvarez por una año más. Desde hace semanas el club holandés y el mediocampista mexicano estaban en pláticas y ahora informaron que permanecerá vinculado con el club de Ámsterdam hasta el 2025.

Quién es Jordi Sada, delantero del Crystal Palace que convocó la Selección Mexicana

Álvarez llegó al Ajax en 2019 y en ese momento firmó un contrato por cinco años. Su primera temporada fue complicada y de difícil adaptación. Sin embargo, el canterano del América actualmente es un pilar fundamental en el esquema del técnico Erik ten Hag.

Este video te puede interesar

Por ello, con la renovación el club neerlandés se blindaría para una posible venta del mexicano. Este año se dijo que el Stade Rennes en Francia y el Valencia estuvieron interesados en Álvarez, en el caso de los españoles con una cesión. Sin embargo, el Ajax rechazó ambas ofertas pues todavía no hay interés en desprenderse del jugador.

El Ajax actualmente es líder de la Eredivisie con 25 unidades, cuatro más que el PSV que va en la segunda posición. También los de Ámsterdan se encuentran en la primera posición de su grupo en Champions League, con 9 puntos de 9 disputados.

La cláusula y el salario de Edson Álvarez con el Ajax

De acuerdo con la prensa europea, Álvarez tiene actualmente un salario de un millón de euros al año, 87 mil al mes. Por otra parte, no hay información precisa sobre su cláusula de salida.

El Ajax pagó al América 15 millones de euros en 2019 y se convirtió en el jugador latino por el cual más ha pagado un equipo de la Eredivisie. En ese entonces, el mediocampista tenía un valor de mercado de 7.5 millones de acuerdo con el portal Transfermarkt. 

Actualmente, Edson vale 17 millones de euros y según medios europeos, el Ajax rechazó una oferta cercana a los 20 millones de euros por el mexicano. Por lo que se estima que su cláusula de salida estaría más cercana a lo 30 millones. 

Hasta el momento, Álvarez ha disputado 74 partidos en todas las competencias, ha marcado 6 goles y dado 2 asistencias; tiene una Supercopa de Países Bajos, un título de liga y uno de Copa.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?