Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez renueva con Ajax hasta 2025; sus números, su salario y su cláusula de salida

Por: Futbol Total 27 Oct 2021

Edson Álvarez renueva con Ajax hasta 2025; sus números, su salario y su cláusula de salida

Edson Álvarez renovó contrato con el Ajax hasta el 2025 y a continuación te contamos sobre sus números y su contrato con el club neerlandés

Por medio de redes sociales el Ajax confirmó la renovación de Edson Álvarez por una año más. Desde hace semanas el club holandés y el mediocampista mexicano estaban en pláticas y ahora informaron que permanecerá vinculado con el club de Ámsterdam hasta el 2025.

Quién es Jordi Sada, delantero del Crystal Palace que convocó la Selección Mexicana

Este video te puede interesar

Álvarez llegó al Ajax en 2019 y en ese momento firmó un contrato por cinco años. Su primera temporada fue complicada y de difícil adaptación. Sin embargo, el canterano del América actualmente es un pilar fundamental en el esquema del técnico Erik ten Hag.

Por ello, con la renovación el club neerlandés se blindaría para una posible venta del mexicano. Este año se dijo que el Stade Rennes en Francia y el Valencia estuvieron interesados en Álvarez, en el caso de los españoles con una cesión. Sin embargo, el Ajax rechazó ambas ofertas pues todavía no hay interés en desprenderse del jugador.

El Ajax actualmente es líder de la Eredivisie con 25 unidades, cuatro más que el PSV que va en la segunda posición. También los de Ámsterdan se encuentran en la primera posición de su grupo en Champions League, con 9 puntos de 9 disputados.

La cláusula y el salario de Edson Álvarez con el Ajax

De acuerdo con la prensa europea, Álvarez tiene actualmente un salario de un millón de euros al año, 87 mil al mes. Por otra parte, no hay información precisa sobre su cláusula de salida.

El Ajax pagó al América 15 millones de euros en 2019 y se convirtió en el jugador latino por el cual más ha pagado un equipo de la Eredivisie. En ese entonces, el mediocampista tenía un valor de mercado de 7.5 millones de acuerdo con el portal Transfermarkt. 

Actualmente, Edson vale 17 millones de euros y según medios europeos, el Ajax rechazó una oferta cercana a los 20 millones de euros por el mexicano. Por lo que se estima que su cláusula de salida estaría más cercana a lo 30 millones. 

Hasta el momento, Álvarez ha disputado 74 partidos en todas las competencias, ha marcado 6 goles y dado 2 asistencias; tiene una Supercopa de Países Bajos, un título de liga y uno de Copa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News