Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Tecatito Corona, el motor de la Selección Mexicana

Por: Futbol Total 12 Oct 2020

El origen de Tecatito Corona, el motor de la Selección Mexicana

El niño travieso que buscó en el futbol la forma de aminorar su hiperactividad, hoy está consolidado como uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad

Jesús Manuel Corona Ruíz, mejor conocido como ‘Tecatito’, ha sido uno de los jugadores mexicanos más destacados en Europa, mientras que a nivel selección, siempre da muestras de su talento en cada oportunidad que se le presenta, ejemplo de ello, fue el último partido ante Holanda, en el cual, el volante hermosillense fue el que más desequilibrante y puso en apuros en más de una ocasión al equipo de Países Bajos.

Este video te puede interesar.

Lo mostrado en selección es un reflejo del gran momento que vive en el Porto, donde se ha consolidado como una pieza fundamental en el esquema de Sérgio Conceição, y aunque su nombre estuvo vinculado con otros clubes durante el mercado de fichajes, el mexicano se mantuvo en la institución, y buscará sellar otra inolvidable temporada.

La mejor temporada del ‘Tecatito’ en Europa fue justamente la 2019-20, en la que jugó 51 partidos, marcó 4 goles, dio 17 asistencias y conquistó la Primeira Liga y la Copa de Portugal. 

El origen de Tecatito Corona, el motor de la Selección Mexicana 0

El origen del ‘Tecatito’

Pero detrás del exitoso mediocampista hay una curiosa historia de un niño travieso que tuvo que refugiarse en el futbol para aminorar su problema de hiperactividad.

“Su hiperactividad fue el motivo por el que mi hermano comenzó a jugar futbol, pensamos que si practicaba algún deporte iba a descargar toda su energía de una manera positiva, pero no fue así, llegaba peor a la casa, nunca se cansaba”, confesó Yazmín, hermana mayor de ‘Tecatito’ en entrevista para la Silla Rota. 

OFICIAL: México se enfrentará a Corea del Sur en noviembre

El oriundo de Hermosillo, Sonora, es hijo de Narciso Corona y Martha Ruíz, comerciantes de frutas y verduras al mayoreo, quienes dejaron todo para partir a Nuevo León, cuando su hijo se unió a las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey con apenas 15 años. El juvenil destacó rápidamente por su velocidad y descaró al encarar rivales, lo que le valió para escalar las categorías hasta debutar en la primera división el 7 de agosto del 2010.

Gracias a su rendimiento, fue considerado para formar parte de la plantilla que disputó el Mundial de Clubes en el 2012, competencia en la que robó las miradas de distintos clubes y al final sería el Twente de la Eredivisie, quien apostó por el juvenil.

Del 2013 al 2015, ‘Tecatito’ se mantuvo en Países Bajos, hasta que el Porto lo fichó por un contrato de cinco años, el paso más importante de su carrera, pues el mexicano destacó de inmediato, siendo el inicio de una magnifica etapa con los Dragones.

¿De dónde surgió el apodo de ‘Tecatito’?

El apodo de José Manuel surgió como una estrategia publicitaria, pues una de las principales marcas patrocinadoras de los Rayados de Monterrey era una cervecera, misma que consideró irónico que debajo de su nombre, luciera el apellido del mexicano, ‘Corona’, homónimo de su principal competencia.

Ante esta situación, optaron por colocar el mote de ‘Tecate’, una de las marcas de la compañía, y después este cambió a ‘Tecatito’, haciendo alusión a su baja estatura.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News