Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El PSV cambió a los mexicanos por los estadounidenses está temporada

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Ago 2023

El PSV cambió a los mexicanos por los estadounidenses está temporada

Hubo al menos un mexicano en el PSV durante 9 años seguidos

En la temporada 2023-24, el PSV se despidió de los mexicanos para saludar a los estadounidenses. Se rompió una larga racha de 9 años seguidos con al menos un jugador del ‘Tricolor’ en las filas del club. Con la salida de Érick Gutiérrez ya no habrá mexicanos en Eindhoven, al menos por este año. Por otro lado, son tres los jugadores de Estados Unidos que estarán en el PSV.

Después de nueve años, PSV Eindhoven juega sin mexicanos

Este video te puede interesar

Fue en agosto de 2014 cuando PSV contrató a Andrés Guardado para sus filas y desde entonces presentaban a jugadores de la Selección Mexicana en su plantilla. Sin embargo, para mitad de este 2023 se han quedado sin futbolistas aztecas que puedan ser convocados por el Tricolor, rompiendo una tendencia que venían manejando.

Tras la salida de Érick Gutiérrez a Chivas, ya no hay mexicanos en el PSV y ahora su tendencia se inclina por los estadounidenses. El ‘Guti’ estuvo 5 años en el Eindhoven y ahora no parece que otro mexicano entre en planes del PSV para la próxima temporada. Al menos no ha habido negociaciones al respecto.

Los estadounidenses que habrá en el PSV

Por otro lado, la temporada 2023-24 puede ser una oportunidad importante para los de Estados Unidos. En primer lugar está Malik Tillman, medio ofensivo de 21 años que también tiene nacionalidad alemana. Destaca que Tillman ya ha sido convocado por la selección absoluta de las ‘Barras y las estrellas’.

Otro fichaje destacado fue el de Ricardo Pepi, delantero de 20 años que brilló la temporada pasada con el Groningen. Cabe destacar que Pepi también fue elegible para la Selección Mexicana, pero se acabó decantando por Estados Unidos.

La incorporación más reciente es la de Sergiño Dest, lateral derecho de 22 años. Su carta todavía le pertenece al Barcelona, pero el jugador estará a préstamo y el PSV cubrirá el 50% de su salario. El traspaso también ya fue hecho oficial por ambos clubes.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News