Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Guardado critica el futbol mexicano

Por: Staff FT 06 Mar 2019

El mediocampista fue duro en su crítica


Guardado critica el futbol mexicano

Andrés Guardado criticó fuertemente al futbol mexicano y señaló que los directivos no se preocupan por los jugadores sino que solamente le dan prioridad al negocio. El mediocampista consideró que eso complica que más jugadores emigren a Europa.

En una entrevista con LaLiga, el jugador del Betis consideró que las reglas de fichajes y cuestiones económicas son obstáculos para que más futbolistas mexicanos lleguen a equipos en el Viejo Continente. Además, señaló a los directivos como principales responsables de esta situación.

Guardado Deportivo

Cuando Guardado se fue a Europa llegó al Deportivo la Coruña

“Se juntan muchas cosas para el futbolista mexicano. Primero, que en la liga mexicana se paga muy bien. A nivel directivo, ellos no ven por el futuro del jugador ni del futbol mexicano en sí; ven más por el negocio inmediato” declaró Guardado.

Este video te puede interesar

Añadió que el dinero ha sido el principal obstáculo que enfrentan los mexicanos para dar el salto a las ligas europeas. Lo anterior porque los clubes en la Liga MX tienen más facilidad para pagar los altos precios que le ponen a los jugadores.

Guardado-Betis

Actualmente Guardado es jugador del Real Betis, junto con el joven Diego Lainez

“Ven a un jugador por el que Tigres o América te puede pagar 10 millones, y el Betis tres o cuatro. Y a lo mejor para el crecimiento del jugador le va mejor irse a Europa, pero yo (como directivo) prefiero el negocio inmediato y Tigres me va a pagar seis veces más” externó el capitán de la Selección.

De igual manera, consideró que otra complicación es el reglamento de fichajes en Europa. Puso de ejemplo el caso de España, donde tienen un máximo de tres extracomunitarios (sin doble nacionalidad o nacidos fuera de Europa).

“Otra cosa que no se menciona mucho y es muy importante es la plaza europea. Los mexicanos tenemos muy pocas opciones para ocupar una plaza extracomunitaria. Hacer una apuesta de un equipo europeo por un extracomunitario, también cuesta eso y tiene mucho que ver”.

Diego Lainez recomienda a dos jugadores de la Liga MX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?