Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Johan Vásquez desciende con el Genoa; los mexicanos que han perdido la categoría en Europa

Por: Staff FT 16 May 2022

Johan Vásquez desciende con el Genoa; los mexicanos que han perdido la categoría en Europa

Tras la derrota del Genoa ante el Napoli, el equipo donde milita Johan Vásquez quedó virtualmente descendido de la Serie A de Italia

El Genoa donde milita Johan Vásquez está prácticamente descendido. La derrota por tres goles a cero ante el Napoli de el ´Chucky´ Lozano en la penúltima Jornada de la Serie A de Italia, ha hecho que los ‘Bibbini’ hayan perdido la categoría. Ahora solo resta saber cuál será el futuro para el zaguero mexicano.

Este video te puede interesar

Ubicado en la penúltima posición de la tabla general con 28 puntos el Genoa ha perdido toda esperanza para evitar el descenso. A pesar de que aún resta una fecha por jugarse, la misión para lograr el milagro parece imposible, ya que además de la victoria por un abultado marcador necesitarían que el Salernitana y el Cagliari no ganaran sus respectivos compromisos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johan Vasquez (@johan_pipe)

Mexicanos que han descendido en Europa

José Luis Borbolla – Real Sociedad (España)

El primer futbolista mexicano que descendió en el futbol europeo fue José Luis Borbolla. El nacido en la ciudad de México perdió la categoría con la Real Sociedad en la temporada 1944-1945.

Hugo Sánchez – Rayo Vallecano (España)

A pesar de que los recuerdos de ‘Hugol’ en España son con la camiseta del Real Madrid, el ‘Pentapichichi’ también tuvo un pasaje negro dentro del fútbol español. En la temporada de 1994 descendió con el Rayo Vallecano; incluso falló un penalti que habría asegurado la permanencia del equipo.

Miguel Layún – Atalanta (Italia)

En su breve paso por el Atalanta de Italia, Layún vivió una experiencia poco grata. A pesar de no tener un rol protagónico en el equipo, sí fue parte del plantel que descendió en 2010.

Pablo Barrera – West Ham (Inglaterra)

La etapa de Pablo Barrera en la Premier League estuvo marcada por descender con el West Ham. En 2011 los ‘Hammers’ perdieron la categoría tendiendo al canterano de Pumas dentro de su plantel.

Giovani dos Santos – Mallorca (España)

En 2013, ‘Gio’ dos Santos fue partícipe del panel que perdió la categoría con el Mallorca. Luego de 16 temporadas en la primera división, los ‘Piratas’ descendieron a la B.

Guillermo Ochoa – Ajaccio y Granada (Francia y España)

El ahora guardameta de las Águilas del América, descendió en su paso por Francia con el Ajaccio en la temporada 2014-2015. Posteriormente en España, Paco Memo vivió otro fuerte episodio con el Granada, con quien también perdió la categoría en la temporada 2016-2017.

Raúl Gudiño – Unión de Madeira (Portugal)

El todavía arquero de Chivas defendió los colores del Unión de Madeira en Portugal en la temporada 2016- 2017. En esa campaña el arquero mexicano descendió con el equipo, además de ser acusado de haberse dejado anotar a propósito.

Antonio Briseño – Feirense (Portugal)

En 2019 el ‘Pollo’ Briseño vivió un descenso con el Feirense de Portugal. Tras quedar en las últimas posiciones, el ahora zaguero de Chivas bajó a la B con el equipo portugués.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?