Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Johan Vásquez no es el único mexicano que ha jugado en el Cremonese

Por: Futbol Total 18 Jun 2022

Johan Vásquez no es el único mexicano que ha jugado en el Cremonese

Johan Vásquez se convirtió en jugador del Cremonese de la Serie A de Italia; el zaguero no ha sido el único mexicano que ha jugado en el equipo

Johan Vásquez confirmó su llegada al Cremonese, equipo que recién ascendió a la Serie A de Italia. El zaguero mexicano continuará su aventura en el máximo circuito del futbol italiano, después de que el Genoa descendiera. Aunque para muchos el conjunto lombardo como no es un conjunto de los más sonados, sí es una escuadra que ya ha contado con un jugador mexicano entre sus filas.

Este video te puede interesar

Pocos han sido los mexicanos que han podido llegar al Calcio italiano y destacar. Inclusive antes de el arribo de Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Rafa Márquez o del mismo ‘Chucky’ Lozano, hubieron otros jugadores que llegaron sin tener suerte. Uno de ellos fue, Héctor ‘Pity’ Altamirano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johan Vasquez (@johan_pipe)

La ocasión en que el ‘Pity’ Altamirano visitó la camiseta del Cremonese

El primer mexicano en llegar al Cremonese fue Héctor ‘Pity’ Altamirano. El ex jugador de Cruz Azul, Santos, San Luis, Monarcas, Querétaro, entre otros, arribó al futbol italiano en 1993, cuando en ese entonces tenía 16 años de edad. Sin embargo, la fortuna no le sonrió y solamente estuvo por 8 meses entrenando con el conjunto lombardo, ya que no pudo debutar.

A pesar de ello, el ‘Pity’ Altamirano en su momento destacó el aprendizaje que tuvo en esa etapa. Ya que si bien, no pudo jugar con el equipo, sí logró probarse en un nivel distinto al que se tenía en ese entonces dentro del futbol mexicano.

De esta manera es como otro mexicano tendrá la posibilidad de escribir una nueva historia en el Cremonese. En esta ocasión, Johan Vásquez arriba al equipo con la experiencia de ya haber jugando en la Serie A con el Genoa, equipo con el que se consolidó como un de los mejores defensas juveniles que tuvo el campeonato italiano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News