Johan Vásquez se volvió a quedar en la banca en la derrota del Cremonese ante la Lazio; el mexicano podría volver al Genoa
Semana tras semana el panorama para Johan Vásquez se complica en el Cremonese. En la Jornada 7 de la Serie A de Italia, el mexicano regresó a la actividad, ingresando en la segunda parte, y participando 45′ minutos en la goleada que recibió su equipo ante la Lazio. De esta manera, ya son cuatro partidos de forma consecutiva en los que el zaguero no inicia desde el once titular.
Lo que parecía ser una buena oportunidad para que Johan continuara su adaptación en el futbol de Europa, poco a poco se ha ido convirtiendo en todo lo contrario. De hecho la última ocasión en que Vázquez jugó en el once inicial fue el 27 de agosto en el partido en donde el equipo cayó ante el Torino. Desde entonces, el Cremonese suma dos derrotas y dos empates en el certamen.
Si bien, hasta el momento parece muy temprano para poder saber cuál será el verdadero rol de Johan Vásquez dentro del equipo, la realidad es que si la situación no cambia, el mexicano podría tener una ventana de salida del equipo. Y es que el Genoa, dueño de la carta del jugador, cedió a Johan al Cremonese con un cláusula de salida para el periodo de invierno.
En caso de que Johan permanezca dentro del equipo hasta el final de temporada, todo apunta a que lo hará consumando su segundo descenso en el futbol de Europa, pues hasta el momento el Cremonsese marcha en la penúltima posición de la tabla general con solamente 2 unidades cosechadas en los 7 partidos que se han jugado en la liga de Italia. Dicha situación parece que se va complicando con el paso de los partidos, en donde el equipo no muestra mejoría en ningún aspecto.