Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Ruvalcaba aún sin poder brillar en el Standard Lieja

Por: Enrique Samano 06 Oct 2023

Jorge Ruvalcaba aún sin poder brillar en el Standard Lieja

¿Crees que Jorge Ruvalcaba logre mostrar su nivel en el Viejo Continente?

Jorge Ruvalcaba fue otro mexicano que dejó la Liga MX para emigrar al futbol europeo con el Standard de Lieja de Bélgica. La realidad ha sido muy diferente para el extremo, mexicano aún sin poder demostrar sus cualidades en el Viejo Continente.

Este video te puede interesar

Puebla busca recuperar sus tres puntos del Apertura 2023

El extremo mexicano le tocó ir a las filas juveniles del equipo de Bélgica. Con la finalidad de adquirir experiencia y en un futuro subir al primer equipo. El atacante del Pedregal es del agrado del estratega, por lo que ha sido titular en el conjunto.

Pumas encontró un gran prospecto en Ruvalcaba. El atacante México-americano era un gran revulsivo, la mayoría de las veces viniendo desde la banca. Andrés Lillini fue el encargado de ficharlo. Al igual que fue el encargado de irlo fogueando en la Liga MX.

Jorge debutó de buena manera con el equipo auriazul. Ruvalcaba marcó gol en su primer partido en la Liga MX ante Toluca, dicho cotejo 5-0 a favor de los universitarios. Con Andrés Lillini se convirtió en un gran revulsivo para el equipo, usándolo en momentos importantes como la final de la Concachampions ante Seattle.

En el Clausura 2023 tuvo un paso de noche en el Pedregal. Al inicio de la gestión de Rafael Puente Jr. Ruvalcaba quedó relegado incluso sin ser convocado. Al igual que para diversos elementos la llegada de Antonio Mohamed significó un segundo aire para el jugador azteca.

Ya es oficial, Jorge Ruvalcaba al Standard de Lieja
Ya es oficial, Jorge Ruvalcaba al Standard de Lieja

Jorge Ruvalcaba y su paso al Standard Lieja

Jorge Ruvalcaba se había convertido en un habitual dentro de los Pumas de Antonio Mohamed. El extremo atravesaba un buen momento, el equipo del Pedregal se encontraba disputando la Leagues Cup.

En ese momento se hizo oficial su arribo al futbol de Bélgica, ayudando a cumplir su sueño europeo. Aunque en primera instancia con el cuadro Standard Lieja 16 FC, filial que milita dentro de la segunda división del futbol belga y lo hará en calidad de cedido. Aunque se presume que todo está acordado para que se realice una venta directa.

Desde la temporada pasada, además del equipo categoría Sub 21, los equipos de la primera división en Bélgica tienen derecho a un equipo en la Segunda División. El Standard Lieja es un equipo Sub 23 con un solo jugador mayor a esta edad. Dicha escuadra no puede ascender de categoría, pero sí descender, cosa que parece puede suceder debido al mal momento del equipo.

Jorge Ruvalcaba ha jugado cuatro cotejos con el Standard Lieja 16 FC, aún sin poder aportar algún gol o una asistencia. El extremo disputó 60 minutos ante el Lommel SK en la Challenger Pro-League, aunque su equipo cayó por 1-0.

Denis Bouanga, en la mira de Tigres UANL como refuerzo

Dicho descalabro hizo agravar el momento del equipo, quién en siete fechas ha acumulado tres unidades. Standard Lieja 16 FC se encuentra ubicado en la última posición de la Challenger Pro-League.

Ahora la afición del Lieja espera que el conjunto pueda reponer el rumbo de la filial del equipo. Con la finalidad de buscar la permanencia, al igual que en un futuro ver a Jorge Ruvalcaba en el primer equipo.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News