Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla busca recuperar sus tres puntos del Apertura 2023

Por: Luis Esteban Lozano 06 Oct 2023

Puebla busca recuperar sus tres puntos del Apertura 2023

El cuadro de la Franja del Puebla busca recuperar sus tres puntos del Apertura 2023 en la Liga MX. Mismos que perdieron en la mesa

El cuadro de la Franja del Puebla busca recuperar sus tres puntos del Apertura 2023 en la Liga MX. Mismos que le fueron arrebatados por una falla en el sistema y ‘alineación indebida’. Luego que perdieran el duelo ante los Xolos de Tijuana de la Jornada 7 sobre la mesa, sin embargo, tienen la posibilidad de recuperar estas unidades que serían vitales.

Este video te puede interesar.

En el terreno de juego, Puebla logró ganar por goleada de 3-0 a Tijuana. Sin embargo, la presencia de Luis Noriega en el banquillo como auxiliar resultó un problema. Todo parece indicar que el sistema de la Liga MX no logró registrar su ficha en tiempo y forma, por lo que incurrieron en alineación indebida ya que no podía hacerse presente en la banca.

Puebla sufre con Facundo Waller por lesiones y se acaba la paciencia

Ante la decisión que tomó la Liga MX de quitarle los tres puntos al Puebla, el club recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Luego de haber incurrido en la alineación indebida ante Tijuana. Esto apenas significa que el organismo aceptó revisar el caso de la Franja, pero no ha tomado una decisión al respecto.

Desde el diario Súper Deportivo, apuntan que “el TAS aceptó la apelación del Puebla, que pidió lo que se llama un ‘pronto despacho'”. El caso de la mala inclusión de un auxiliar ante Tijuana parece que puede revertirse. Sin embargo, todavía tienen que esperar a que terminen de hacerse con una resolución definitiva y puedan dar un veredicto.

Los puntos del Puebla vs Xolos siguen en disputa
Los puntos del Puebla vs Xolos siguen en disputa

¿Cuáles son las opciones de Puebla?

Es así que la Franja del Puebla busca recuperar sus tres puntos del Apertura 2023. Está cerca de conseguir su cometido, pero el TAS debe acelerar el proceso para que pueda obtener el resultado que está esperando. Sobre todo porque a lo largo del torneo ha sufrido para obtener unidades y se encuentra en los últimos lugares de la tabla general.

Las fuentes indican que Puebla ha solicitado al TAS que la resolución se realice antes que termine la fase regular del torneo. Es decir, la Franja quiere los tres puntos para que le sumen a su causa en busca de la liguilla o el famoso ‘Play-In’, pero no hay seguridad al respecto de que esto pueda suceder en tiempo y forma.

En caso que llegue la primera semana de noviembre y la Jornada 17 se consume, Puebla ya no tendría los puntos. Sin embargo, en caso que el TAS termine por fallar en su favor, se les realizaría una compensación en forma económica. Aunque el fallo ya no tendría una injerencia en el tema deportivo para los enfranjados.

Recapitulando el caso, la Franja del El Puebla fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por alineación indebida en el partido que ganó 3-0 ante Xolos de Tijuana, en la Jornada 7 del Apertura 2023. Todo debido al auxiliar Luis Miguel Noriega, quien no estaba en la hoja de alineación y esto afectó para que fueran castigados.

¿Por qué Gerardo Espinoza NO puede dirigir al Puebla?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News