Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Gerardo Espinoza NO puede dirigir al Puebla?

Por: Luis Esteban Lozano 30 Ago 2023

¿Por qué Gerardo Espinoza NO puede dirigir al Puebla?

A pesar que ya estaba todo arreglado con la Franja, te decimos por qué Gerardo Espinoza NO puede dirigir al Puebla este Apertura 2023

A pesar que ya estaba todo arreglado con la Franja, te decimos por qué Gerardo Espinoza NO puede dirigir al Puebla en este torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los Camoteros deseaban hacerse con el estratega pero el reglamento les impide poder sumarlo, al menos en este mismo semestre. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de varios medios de comunicación, indican que Espinoza ha hecho un esfuerzo importante para dejar su compromiso con la Selección Mexicana en busca de un lugar en la Liga MX. Sin embargo, el reglamento le impediría poder sumarse a la Franja y a cualquier equipo. 

Ricardo Carbajal y Luis Noriega, los interinos de Puebla

Recordar que Puebla recientemente decidió dejar fuera de la dirección técnica a Eduardo Arce. El timonel encargado de darle continuidad al trabajo de Nicolás Larcamón se quedó corto en cuanto a los resultados. Por esta razón, desde la directiva de la Franja han estado buscando un nuevo entrenador.

Gerardo Espinoza buscaba llegar a la Liga MX con Puebla
Gerardo Espinoza buscaba llegar a la Liga MX con Puebla

Espinoza está imposibilitado

Es así que te contamos por qué Gerardo Espinoza NO puede dirigir al Puebla. Al menos no para el presente semestre. El estratega dejó recientemente su cargo en la Selección Mexicana Sub-23, esto con la ilusión de poder dirigir en la Liga MX, algo que finalmente no sucederá por cuestiones de reglamento.

En el artículo 47 del Reglamento, señalan que:

“Los integrantes de cuerpo técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente torneo”.

Como entrenador a nivel de clubes, Espinoza ha ganado tres títulos en la segunda división. Un campeonato de liga con Tampico Madero (Guard1anes 2020) y Tapatío (Clausura 2023), además de un Campeón de Campeones con los de Jalisco, lo que completa su palmarés hasta el momento. 

Diego de Buen comienza a consolidarse en el Puebla

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News