Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego de Buen comienza a consolidarse en el Puebla

Por: Enrique Samano 20 Ago 2023

Diego de Buen comienza a consolidarse en el Puebla

Diego de Buen ha comenzado a retomar su nivel en el Puebla, el mexicano ha tomado un segundo aire en el Estadio Cuauhtémoc

Diego de Buen llegó al Puebla después de su buen paso por la Expansión MX, en el transcurrir de los torneos se ha ido consolidando en el Estadio Cuauhtémoc. Aquí te contamos por qué ha tenido un resurgir con la Franja. 

Este video te puede interesar

De Buen comenzó su carrera con los Pumas, debutando en 2009 en la Concachampions, aunque nunca logró hacerse un espacio en el equipo. Los auriazules decidieron cederlo al Puebla, donde comenzó a dar muestras de su buen futbol.

Tras estar tres torneos con los camoteros fue adquirido por el Pachuca. Donde incluso jugó una final ante el León de Mauro Boselli y Gullit Peña, en su paso por la Bella Airosa anotó tres goles en 24 compromisos.

Fichó por el Tijuana donde pasó sin pena ni gloria. Tuvo un paso por la Comarca Lagunera, donde en cinco años solo concretó seis goles. Dicho mal momento le hizo recaer en la Expansión MX con el equipo de Celaya.

En su paso por la Expansión MX, logró consolidarse como uno de los mejores futbolistas del equipo de Celaya. En 27 juegos alcanzó nueve goles, logrando el campeonato de la división de Plata. Aquel momento le hizo tomar un segundo aire en la Liga MX.

Diego de Buen renueva con Puebla y se acerca a su mejor versión
Diego de Buen renueva con Puebla y se acerca a su mejor versión

Diego de Buen con un segundo aire con el Puebla

Diego de Buen comenzó a retomar su nivel en el Puebla de Nicolás Larcamón, se comenzó a consolidar como un titular indiscutible. Aportando cuatro goles y tres asistencias, la regularidad ha continuado con Eduardo Arce al mando.

Hasta el momento ha disputado 87 cotejos desde su regreso al Cuauhtémoc, con la salida de Federico Mancuello al Independiente de Argentina, se ha convertido en el capitán del conjunto poblano.

Incluso ya ha salido como el líder de la franja, De Buen fue el capitán en el encuentro de la jornada 4 del Apertura 2023 en la derrota de Puebla ante el Atlético de San Luis de Gustavo Leal.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News