Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Juan Macías; Así les fue a los recientes 7 centro delanteros mexicanos en Europa

Por: Futbol Total 24 Jun 2021

José Juan Macías; Así les fue a los recientes 7 centro delanteros mexicanos en Europa

José Juan Macías apunta a Europa. Su destino será Getafe y en los próximos días será oficializada su salida de las Chivas del Guadalajara

José Juan Macías está cerca de cumplir el sueño europeo. El canterano de las Chivas del Guadalajara dejaría el futbol mexicano para unirse al Getafe de LaLiga, que actualmente está bajo el mando de Miguel González ‘Míchel’, quien conoció al tapatío, durante su etapa como entrenador de los Pumas de la UNAM.

Este video te puede interesar

Macías ha dejado clara su intención de jugar en el ‘viejo continente’. En su etapa de consolidación en el máximo circuito vistió la playera de León, donde demostró su liderazgo y determinación en el área.

Su segundo reto fue en casa. El atacante de 21 años regresó a Chivas para el Clausura 2020, ante la ausencia de delanteros, tomó la titularidad y en tres torneos ha registrado 16 goles.

A la par de su etapa con Chivas, Macías ha encontrado su lugar en Selección Mexicana, tanto en la mayor como en la Sub-23; se espera que sea parte de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sueño europeo de Macías comenzará la siguiente temporada. Aunque llegaría como préstamo, el objetivo es mantenerse y seguir los pasos de históricos como Raúl Jiménez o Javier ‘Chicharito’ Hernández en la historia reciente de mexicanos en Europa.

Así les fue a los recientes 7 centro delanteros mexicanos en Europa:

Hirving Lozano:

El canterano de los Tuzos del Pachuca partió a Europa para la temporada 2016-17, el destino fue Eindhoven. Con el PSV se alzó con el título de la Eredivisie y ahora, milita en el Napoli de Italia, donde ha sido utilizado como centro delantero.

Encontró su mejor versión en su segunda temporada de la Serie A, disputó 43 partidos, anotó 15 goles y dio 5 asistencias.

Raúl Jiménez:

El camino sinuoso del ‘Lobo de Tepeji’ por Europa llegó al clímax cuando fichó por el Wolverhampton de la Premier League. Pasó por Atlético de Madrid de LaLiga y el Benfica de Portugal, hasta que en 2019 llegó a Inglaterra.

Con los Wolves, se hizo de un lugar en la titularidad y su valor aumentó. Desde el 2018 ha registrado 46 goles. Al momento, se encuentra recuperándose de una terrible fractura que sufrió en noviembre pasado.

Los 8 canteranos que Chivas exportó a Europa en los últimos 15 años

Javier Hernández:

‘Chicharito’ metió 127 goles y dio 42 asistencias en los 344 partidos que jugó en 10 años en Europa; es el segundo jugador con más goles, solo por detrás de Hugo Sánchez.
Conquistó dos títulos de la Premier League con el Manchester United. Además, vistió las camisetas de Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

Marco Fabián:

‘Marquito’ dio el salto al fútbol europeo tras su paso por Chivas y Cruz Azul. Su destino fue el Eintracht de la Bundesliga, donde disputó 50 partidos, marcó 8 goles y dio 7 asistencias. Después de cuatro temporadas, dejó Europa y continuó su carrera en Estados Unidos y luego en Qatar. Actualmente juega en la Liga MX con los Bravos de Juárez, donde ha tenido un paso muy discreto.

Pablo Barrera:

El canterano de los Pumas de la UNAM, disputó dos temporadas en el futbol europeo. Jugó para el West Ham United de la Premier League y el Real Zaragoza de España, con quien descendió.

Carlos Vela:

El histórico jugador del Los Ángeles FC fue uno de los mexicanos más regulares en su aventura por Europa. Fue gracias al campeonato Sub-17, que dio el salto al viejo continente para sumarse a las filas del Arsenal. También jugó para equipos como el West Bromwich y la Real Sociedad. Se despidió de Europa como el tercer máximo goleador con 97 tantos.

Giovani dos Santos:

El mayor de los Dos Santos fue una de las grandes promesas del futbol mexicano tras la conquista del Mundial Sub-17. El atacante vistió la camiseta del FC Barcelona, del Tottenham de la Premier League, el Galatasaray de Turquía.

Sus últimos equipos en Europa fueron Racing, Mallorca y Villarreal. Después de 10 años en el Viejo Continente, marcó 46 goles.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News