Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las mexicanas que juegan en Europa en este 2022

Por: Ana Spindola 22 Ene 2022

Las mexicanas que juegan en Europa en este 2022

Itzel González y Sofía Álvarez se suman a las futbolistas mexicanas que tendrán la oportunidad de jugar Europa en este 2022

Itzel González y Sofía Álvarez se suman en este 2022 a la legión de futbolistas mexicanas que militan en Europa. Ambas llegarán al futbol español, con el Sevilla y el Valencia, respectivamente; aunque en el caso de la portera de Xolas de Tijuana todavía no se confirma el traspaso de manera oficial.

Este video te puede interesar

Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, el torneo ha ido creciendo y ganando popularidad internacional. Ello ha permitido que algunas jugadoras prueben suerte en el futbol europeo. Cecilia Santiago, Rubí Soto y Estefanía Fuentes emigraron en su momento. Aunque las tres están de vuelta, abrieron la puerta a que más clubes sigan a diferentes jugadores del futbol mexicano.

Ahora, González y Álvarez tratarán de hacer su mejor esfuerzo por jugar en el Viejo Continente, donde hay algunas de sus compatriotas que han hecho una larga carrera en el futbol europeo.

Mexicanas que juegan en Europa en este 2022

  • Kenti Robles – Real Madrid

La capitana de la Selección Mexicana donde presume haber jugado con los 3 grandes de España. Ha ganado 6 títulos de la Liga Iberdrola, 3 con el Barcelona y 3 con el Atlético de Madrid y ha marcado dos goles en Champions League

  • Pamela Tajonar – Villarreal 

La arquera también tiene una larga historia en el futbol español, donde estuvo con el Málaga, Sevilla, Barcelona y Logroño. Además, estuvo dos años con el Rosengard de Suecia.

  • Emily Alvarado – Stade de Reims

Apenas el año pasado, la portera mexicana de 23 años llegó a la Ligue 1 francesa, después de iniciar como futbolista profesional en el futbol de Estados Unidos.

Emily Alvarado Stade de Reims

Emily Alvarado es una de las mexicanas en Europa este año. Foto: @StadeDeReims

  • Anika Rodríguez – PSV Eindhoven

La delantera inició su carrera también en el futbol estadounidense y fue hasta el 2020 que llegó a Holanda, con el PSV, con el cual ya ganó un título de Copa la temporada pasada.

  • Tatiana Flores – Chelsea 

La menor de los hermanos Flores ha tenido unas semanas muy activas, en las cuales ha marcado póker y dado asistencia con el equipo Sub-16 de las Blues. 

  • Silvana Flores – Tottenham 

La hermana mayor de Tatiana y Marcelo también estuvo en las academias del Arsenal y Chelsea. Posteriormente llegó al Reading en febrero de 2021, aunque para la temporada 2021-2022 emigró con las Spurs.

  • Myra Delgadillo – SC Braga

Otra mexicoamericana que ha recibido la oportunidad de jugar en el Viejo Continente. La delantera primero llegó al Spartak Subotica de Serbia en 2019, pero en 2020 firmó con el Braga en Portugal.

Myra Delgadillo SC Braga

Delgadillo también sigue su carrera en Europa. Foto: @SCBragaOficial

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News