Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 mexicanos con más participación en el futbol de Europa

Por: Futbol Total 24 May 2022

Los 5 mexicanos con más participación en el futbol de Europa

Culminaron las ligas en Europa, y con ello la actividad de los futbolistas mexicanos que militan en las distintas ligas del viejo continente

Terminaron las temporadas en el futbol europeo, y con ello la participación de los mexicanos que militan en las distintas ligas del viejo continente. Jugadores como Raúl Jiménez o Edson Álvarez nos tienen acostumbrados a llevarse los reflectores cada fin de semana. Sin embargo, hubo algunos otros que se colaron en esta lista, qué sorprendieron y otros como Hirving ‘Chucky’ Lozano que no lograron tener la regularidad deseada.

Raúl Jiménez – Wolverhampton (Inglaterra)

Este video te puede interesar

El primero de ellos no podría ser otro que el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez. El ‘Lobo’ de Tepeji fungió como el jugador con más minutos cosechados, con un total de 2,637, repartidos en 34 partidos dentro de la Premier League. Dentro de sus registros, Jiménez puso marcar un total de 6 anotaciones y dio 4 asistencias.

Néstor Araujo – Celta de Vigo (España)

El segundo mexicano en gozar de más tiempo dentro del terreno de juego fue Néstor Araujo. El zaguero surgido de la cantera de Cruz Azul fungió como uno de los jugadores habituales dentro del 11 titular de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, logrando 2,617 minutos, en 34 partidos de LaLiga.

Gerardo Arteaga – Genk (Bélgica)

El tercero en esta lista fue el lateral del Genk, Gerardo Arteaga. El canterano de Santos ha logrado consolidarse cada fin de semana. Prueba de ello son los 2,599 minutos que participó dentro de la Liga de Bélgica, repartidos en 26 partidos del torneo local.

Edson Álvarez – Ajax (Holanda)

Por supuesto, el ‘Machín’ no podría faltar entre los mexicanos que gozaron de minutos dentro del terreno de juego. En la última temporada de Erik Ten Hag en el banquillo, el estratega decidió darle a Edson Álvarez un rol protagónico, en el cual disputó 2,337 minutos en 31 partidos, incluyendo 5 goles y una asistencia en la Eredivisie.

Johan Vásquez – Genoa (Italia)

Otro de los mexicanos que gozaron de protagonismo dentro de sus equipos fue Johan Vázquez. Y aunque lamentablemente ‘Pipe’ no pudo evitar el descenso con el Genoa, sí logró tener participación. En total, fueron 2,326 minutos repartidos en un total de 30 partidos dentro de la Serie A de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johan Vasquez (@johan_pipe)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News