Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marcelo Flores; Los últimos 7 jugadores que jugaron en Primera División en Europa, con 20 o menos

Por: Futbol Total 04 Abr 2022

Marcelo Flores; Los últimos 7 jugadores que jugaron en Primera División en Europa, con 20 o menos

Marcelo Flores entró en la convocatoria del primer equipo del Arsenal; aquí algunos jugadores mexicanos que hicieron su debut

Marcelo Flores podría hacer su debut con el primer equipo del Arsenal. Tras confirmarse la aparición de el ‘Chicho’ en la banca de los ‘Gunners’ en el partido ante el Crystal Palace, todo parece indicar que el delantero mexicano está a punto de dar sus primeros pasos en el máximo circuito del futbol inglés.

Este video te puede interesar

El futuro de el hasta ahora jugador de la selección mexicana luce prometedor. Así como Flores, han habido casos dentro del futbol mexicano que han podido debutar a los 20 años o menos edad. Y aunque hay jugadores a los que la fórmula les ha funcionado para continuar, existen otros caso que indican que iniciar a temprana edad, no es una certeza para tener una carrera longeva en Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo (@10marceloflores)

7 jugadores debutaron en Primera División en Europa con 20 años o menos

Cabe destacar, que dichi listado solamente se refiere a los jugadores que militan en las principales ligas de Europa.

‘Tecatito’ Corona

Jesús Manuel Corona pasó de Rayados al Twente de la Eredivise de Holanda en 2013. Con 20 años de edad, el ‘Tecatito’ debutó en liga un 29 de septiembre del mismo año frente al Groningen. Hasta este 2022, el delantero mexicano ha mantenido su carrera Europa, siendo el Sevilla, su actual equipo.

Jesús Alejandro Gómez

El canterano de los rojinegros del Atlas, Jesús Alejandro Gómez tuvo un breve paso en el futbol de Portugal. Con tan solo 18 años dio sus primeros pasos con el Boavista. Sin embargo, al vencerse el préstamo, el conjunto portugués no hizo valida la opción de compra, por lo que tuvo que regresa con Atlas.

Uriel Antuna

El actual futbolista de Cruz Azul tuvo sus primeros pasos en Europa a los 20 años de edad. A pesar de que su carta permanecía al Manchester City, el Groningen de la Eredivise de Holanda fue quien le dio la oportunidad de debutar. Sin embargo su estadía en el futbol del viejo continente fue corta, ya que después decidió fichar para el Galaxy de la MLS.

Andrés Guardado

Hasta el momento, el ‘principito’ es el vivo ejemplo de perseverancia. Tras consumar su traspaso al Deportivo de La Coruña, Guardado dio sus primeros pasos en el futbol español a los 20 años. Al momento, el canterano de Atlas sigue vigente, con el Betis.

Diego Lainez

Diego Laínez es uno de los jugadores que hasta el momento están batallando con su adaptación en el futbol europeo. El habilidoso jugador surgido de América hizo su debut con el Betis a los 19 años de edad, en un partido contra el Girona.

Edson Rivera

Una de las mayores promesas de la cantera de los Rojinegros, comenzó su aventura en Europa a los 20 años de edad. El Braga de Portugal fue el equipo de brindarle su primera oportunidad. Sin embargo, la adaptación nunca llegó y actual mente se encuentra en el Tepatitlán de la Liga de Expansión.

Carlos Vela

Por su puesto, en este listado no podría faltar Carlos Vela. Desde el 2005 el Arsenal adquirió la carta del delantero, cuando contaba con solo 16 años de edad. Sin embargo, debido a las restricciones de la Premier League, el jugador pudo hacer su debut hasta el 2008. Antes tuvo un paso por el Salamanca, Osasuna en España. Al momento, Vela sigue siendo uno de los jugadores con más talento que ha tenido el futbol mexicano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News